sábado, septiembre 09, 2006

CAI Zaragoza 96 MMT Estudiantes 92 Trofeo Ciudad de Zaragoza

Faverani
Faverani,
originally uploaded by RodmanZ.

Agradable sorpresa el partido de presentación del CAI Zaragoza 2006/2007 el 8 de septiembre de 2006. En el que se impuso al MMT Estudiantes de Madrid por 96 a 92. Victoria por cuatro puntos frente a un equipo ACB una semana después de la paliza que nos dio el Akasvayu en Camprodom. En la porra de www.basket-zaragoza.com yo aposté por una derrota de 17 puntos. La presentación del equipo fue más sencilla que en años anteriores, simplemente el “speaker” del pabellón iba nombrando a cada jugador que salía acompañado de una las animadoras. Después fue presentado el equipo técnico, esta vez no hubo pitos para el entrenador como el año pasado. Los mejor recibidos fueron Lescano, Angulo y Jo Jo García.

En la grada había muchos huecos aunque se fueron tapando a lo largo del primer cuarto. En mi zona la misma gente, por desgracia sigo teniendo debajo a la energúmena que el año pasado no le pasaba ni una a Julbe.

El primer quinteto de la temporada en el Príncipe Felipe lo formaron Victoriano, Angulo, Evans, Onyekwe y Vidaurreta. Me sorprendieron agradablemente dos jugadores Vitor Faverani y Ugonna Onyekwe. El primero se impuso bajo los aros a los pívots estudiantiles y fue elegido MVP del partido con 21 puntos (10/10 en tiros de dos) y 9 rebotes, ni Ciao Torres ni William McDonald pudieron con este jovencísimo brasileño que metió todas sus canastas para abajo y que tiene que mejorar en el tiro libre. Ugonna Onyekwe me sorprendió por su tiró exterior. Esperemos que no sea como en otros casos de estos jugadores que hacen un gran debut y después se desinflan.

De los nuevos me gusto la intensidad en defensa de “Mu” Evans, el ya conocido tiro exterior de Alberto Corbacho y la decisión de Iván García.

En cuanto al puesto de base tengo muchas más dudas, Lucas Victoriano salió en el quinteto inicial pero Juan P. Sartorelli me gustó más. El joven Joaquín Colom apenas jugo dos minutos pero metió un magnífico pase a la pintura.

Chus Mateo que también se estrenaba en el Príncipe Felipe estuvo muy atento a corregir a sus jugadores en defensa, a Matías Lescano le cayó una buena bronca por no recuperar su posición defensiva con más rapidez, después de perder un balón en ataque.

El equipo me pareció mucho más compensado que el del año pasado, tenemos más opciones de juego de ataque, ¡metemos balones al pívot!, y el juego exterior es tan bueno como el del año pasado. Los bases no penetraron y tampoco abusaron del tiro. La sensación general fue bastante buena, teniendo en cuenta que el rival aunque este menos rodado que el CAI tiene jugadores de mucha calidad, me encanto Carlos Suárez y me gusto Garnett, pero el resto del equipo lo vi muy flojillo, a Nikilic le cayeron varias broncas por parte de Pedro Martínez en defensa.

En resumen salí contento del partido y con las esperanzas renovadas para esta temporada. Habrá que esperar al primer partido contra un rival de nuestra liga para saber que podemos esperar a este equipo.

No hay comentarios: