martes, mayo 01, 2007

Ciudad de Huelva 115 CAIZaragoza 116

Ciudad de Huelva 115 CAIZaragoza 116 (ver ficha)

Por el Ciudad de Huelva (18-15) Iker Urretzi, Federico Van Lacke, Souleymane Drame, Jarret Stephens y Antonio Reynolds, por el CaiZaragoza (20-13) comenzaron Lucas Victoriano, Joe Crispin, Heshimu “Mu” Evans, Darren Phillip y Ondrej Starosta.

Acabo la fase regular de la liga LEB en un intrascendente partido para el CAIZaragoza que tuvo dos prorrogas y el debut del decimonoveno jugador de la temporada Lionel Chalmers.

El CAIZaragoza comenzó el partido como suele, buscando a los jugadores interiores, después de un triple inicial de Joe Crispin. El Ciudad de Huelva estuvo muy desacertado en el tiro y así antes de la mitad del segundo cuarto ganamos por 19 puntos. Pero claro era demasiado pronto, nos relajamos y Ciudad de Huelva comenzó a anotar con más facilidad coincidiendo con la salida de Louis Campbell. Los locales lograron ponerse por delante en el marcador en el último cuarto y el partido concluyo con empate a 89. Pero después de dos prorrogas nos vamos a los play-offs con una victoria más.

El debutante Lionel Chalmers tuvo sus minutos y no lo hizo mal 11 puntos, 2 asistencias y 1 rebote en 26 minutos. Demostró que es un gran penetrador y tiene buen manejo de balón.

Por el CAIZaragoza destacaron Joe Crispin 21 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes pero 3/11 en triples, Ondrej Starosta 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos con 2 tapones, no jugo los minutos decisivos por un problema en la espalda y Darrren Phillip 30 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias siendo el MVP de la jornada con 41 de valoración.

Por el Ciudad de Huelva Louis Campbell 28 puntos con 6/8 en triples algunos de ellos increíbles y Antonio Morón 16 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

Y por fin acabo la fase regular acabamos terceros (ver cuadro play-offs) con un balance 21-13 y nos jugaremos en primera ronda con el Drac Inca que acabó sexto, mirando de reojo lo que hacen Climalia León y Palma Aqua Mágica.

Por el otro lado del cuadro el líder Alerta Cantabria se enfrentara a nuestro último rival el Ciudad de Huelva que pese a la derrota se clasificó para la fase definitiva y en la otra eliminatoria el CB Villa de Los Barrios se enfrentara al Ricoh Manresa que perdió en su último partido frente al Farho Gijón en un partido en el que hubo problemas con una canasta y pudieron “elegir” rival.

Llego el momento de la verdad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso cómo en otros partidos en los que el Cai ha perdido grandes ventajas como las de este último se le criticó como si fuera a descender de cabeza, y en esta ocasión parece que ha pasado totalmente desapercibido. Será la fiebre de los play offs. Ahora ya nada importa, solo llegar al día 26 y ganar.

Rodman dijo...

Bueno dado que al final el resultado fue lo de menos, pero vamos el partido fue un calco de los de Lugo, Lleida o Burgos. Esperemos que esto cambien en los play-offs y que Starosta este en condiciones.

perio-lista dijo...

Yo este año soy más escéptico que cualquiera anterior. Ya me di la hostia el año pasado, este no canto el "este año..." hasta el día 26, y más viendo la irregularidad de toda la fase regular.

Rodman dijo...

Yo todos los años empiezo sin creermelo mucho, pero poco a poco me voy contagiando, como el año pasado en la serie con PW Murcia.

Pero lo de "este año..." aun no lo he cantado yo. Solo lo hare si se consigue de veras.

Gracias por tu comentario.