miércoles, mayo 23, 2007

Play Off León III


Corrillo en el descanso, originally uploaded by RodmanZ.

CAIZaragoza 79 – Climalia León 73 (ver ficha)


Aún hay que ganar otro.

Por el CAIZaragoza tercero (21-13) Lucas Victoriano, Lionel Chalmers, Heshimu “Mu” Evans, Darren Phillip y Ondrej Starosta y por el Climalia León segundo (22-12) Juanjo Bernabé, Javier Bulfoni, Alfredo Paolo Quinteros, Rick Hughes y Jaime Peterson.

Como se esperaba la afición zaragozana lleno el Príncipe Felipe y lo tiño del color rojillo del CAIZaragoza, empujando al equipo a una salida espectacular 13-3 en los 5 primeros minutos. Gustavo Aranzana paró el partido y el Climalia León comenzó a funcionar, consiguiendo empatar el partido a 20 en el final del primer cuarto. Por su parte los de Curro Segura no encontraban canasta y se les atraganto la zona que les planteó León, se empeñaban en buscar a los exteriores zaragozanos pero estos estaban muy bien defendidos.

El tercer cuarto transcurrió con la misma igualdad pero el equipo maño consiguió dar la vuelta al partido y ponerse por delante. En el cuarto decisivo conseguimos despegarnos de hasta 7 puntos a falta de 6 minutos gracias a la gran dirección de Lucas Victoriano, que se perdería el final del partido por su desgaste en la defensa de Paolo Quinteros (5 faltas). Pero la técnica señalada a Curro Segura por perder los nervios después de una falta a Darren Phillip puso a los leoneses a solo 1 punto, estos llegaron a empatar el partido, pero entonces apareció Joe Crispin, que hasta ese momento había estado tan desacertado como el resto de la serie, metió una canasta de las suyas, cayéndose hacia atrás y con Bulfoni punteándole el tiro y en las jugadas posteriores un par de triples, el segundo de mas de 7 metros, bueno creo que fue así porque no recuerdo muy bien el final del partido, demasiada tensión acumulada.

Por el CAIZaragoza destacaron Ondrej Starosta con 16 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, Darren Phillip con 12 puntos y 10 rebotes, Joe Crispin 13 puntos (11 en el último cuarto), 2 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos. Y, aunque este mal decirlo porque yo estaba entre ellos, a la afición zaragozana que hoy ha dado ese plus que el equipo pedía, a pesar de que Curro Segura nos critique si Joe Crispin pierde un balón nosotros le pitemos. ¡Curro claro que estamos con el equipo, eso no se duda!

Por el Climalia León Hughes 20 puntos y 5 rebotes, Javier Bulfoni 14 puntos, perfecto en tiros libres (11/11) pero mal en tiros de campo (1/9), 4 rebotes y 1 asistencia y Dumas 9 puntos, 2 balones recuperas y 2 tapones, defendió muy bien.

El jueves 24 tendremos la primera oportunidad de acompañar al Ricoh Manresa a la ACB, pero habrá que hacerlo un poquito mejor que hoy, donde el equipo leones ha jugado mejor baloncesto que nosotros. Como equipo creo que son mejores, la dirección desde el banquillo esta siendo mejor por su parte, pero la genialidad de Joe Crispin en el final del partido nos ha dado el triunfo. Yo espero más de este equipo.

En YouTube podéis ver el final del partido (aqui).

2 comentarios:

zaragocista dijo...

Yo tambiñén estuve, en el sector 31 impares. Un ambientazo enorme, y mañana hay que repetir.

La declaraciones de Segura se me hacen extrañas, y es que lleva varias así.


Saludos.

Rodman dijo...

No entiendo a Curro Segura, para mi que debe ser el miedo a ganar. Pero debe de mostar un poco mas de tranquilidad y cabeza durante el partido.

Lo de las declaraciones eso si que no lo entiendo.

Del martes no recuerdo haber visto los dos triples de Crispin. Espero que hoy disfrutemos más. Ya no quedan entradas seremos más de 11.000.

Gracias por tu comentario.