viernes, junio 29, 2007

La lista del Eurobasket 2007



Pepu Hernández ha dado la lista para el Europeo que se disputará en Septiembre en España en la que están todos los campeones del mundo más Jordi Trias, Víctor Claver y el ex caizaragoza Mario Bruno Fernández.

Cada uno tenemos varios nombres que echamos de menos, pero el seleccionador ha confiado en el grupo que logró el mayor éxito de nuestro deporte. Incluido Jorge Garbajosa esperando que su recuperación le permita estar listo en Septiembre.

En cuanto a los invitados Jordi Trias parece que sería el sustituto de Jorge Garbajosa en caso de que este no este en condiciones de competir y los otros dos son gente muy joven y que supongo el seleccionador quiere ver como se desenvuelven con el grupo.

Ayer en Radio Zaragoza (Cadena Ser) entrevistaron a Mario Bruno Fernández para felicitarle por la convocatoria y de paso tirarle un poquito de la lengua sobre su salida el pasado verano del equipo zaragozano. El chaval estuvo correctísimo como suele ser habitual y no tuvo nada más que buenas palabras para el equipo zaragozano especialmente a los técnicos Alfred Julbe y Piti Hurtado.

Para mí ha sido toda una sorpresa la temporada que ha realizado Mario en su primer año en la ACB. Cierto que en la temporada que paso en CAIZaragoza dio muestras de su valía, pero yo sinceramente pensaba que su rendimiento era fruto del empeño de Alfred Julbe.

Por otro lado dos miembros de la Selección Española Campeona del Mundo han sido elegidos en el draft de la NBA, Rudy Fernández seleccionado por Phoenix Suns va a Portland Trail Blazers y Marc Gasol por Los Angeles Lakers. Un gran paso en sus carreras pero ¿es esto bueno para las competiciones europeas?¿es bueno para los aficionados españoles? Mi opinión es que no, si se confirma la marcha de Rudy y Marc a la NBA dejaremos de disfrutar de la espectacularidad y la fuerza de estos dos campeones del mundo. Los que no disponemos de televisión de pago, nos tendremos que conformar con verlos de vez en cuando algún segundo suelto los telediarios. Eso sí pasaremos de tenerlos en el SuperManager a tenerlos en las ligas Fantasy.

3 comentarios:

Guten dijo...

me gustaria intercambiar links:

http://videobasketball.blogspot.com/
mexicofarm@gmail.com

matraco dijo...

Otro que se apunta al fantasy: la bomba Navarro... A este paso podremos tener un equipo fantasy sólo de españoles ;)

Rodman dijo...

@ canis latras

Me ha encantado este video de Dennis Rodman, que recuerdos volver a verlo con la camiseta de los Pistons.

Te he añadido a mi blogroll.

¿conoces el blog de Piti Hurtado?
http://pitihurtado.wordpress.com/
Tambien es un video blog del basket como el tuyo.

@ matraco

Pues a mi meda un poco de pena que se vaya. Esperemos que le vaya bien y sea un Jugon tambien en la NBA.