martes, julio 31, 2007

Plantilla LEB Oro 2007/2008

Hola de nuevo, después de un varias semanas sin escribir, quiero comenzar con esta entrada una serie en la que intentaré repasar las trayectorias de los jugadores que van a formar la plantilla del CAI Zaragoza, así como lo que espero de ellos para la temporada 2007/2008 en la LEB Oro.

Lo primero que se me plantea es si la plantilla esta cerrada, repasemos. Tenemos a los bases Lucas Victoriano y Oscar González, a los aleros Matías Lescano, Howard Brown y Paolo Quinteros y a los pivots Ondrej Starosta, Darren Phillip, Victor Cuthbert, Iván García y Michael Higgins. Además se contara con los jóvenes Peter Marcic que juega de base y el pívot Blaz Cresnar. Aquí sigue quedando libre una ficha de extracomunitario, ¿se ocupara antes del comienzo de la temporada o se la reservaran por si el equipo no funciona?

Los fichajes que se han hecho son jugadores con experiencia en LEB, Oscar González al que ya conocemos en Zaragoza y que es un gran segundo base que va a asumir el papel que le de el entrenador y dará lo que de él se espera, algo parecido podemos decir del veteranísimo Michael Higgins será su octava temporada en LEB y su aportación en juego no espero que sea mayor de 5 o 10 minutos por partido dando descanso a los pivots titulares. Los otros dos fichajes han sido los mejores jugadores de la pasada temporada en sus puestos Victor Cuthbert como ala-pívot y el hasta ahora odiado Paolo Quinteros como excelente alero anotador. Tal vez el puesto que más flojea sea el de base al igual que la temporada pasada. Ya que no se ha traído a un base de primer nivel, se podría haber apostado por el cedido Quino Colom.

De los que permanecen de la temporada pasada unos mantendrán su papel en el equipo, como Lucas Victoriano, Matías Lescano, Ondrej Starosta y Darren Phillip, pero Howard Brown e Iván García deben aportar más este año. Por último destacar la ausencia de producto no ya de la tierra si no nacional, solo Oscar González e Iván García entre 12 jugadores. ¡Lo que ha cambiado el baloncesto!, para los que vivimos el histórico CAI, con dos buenos americanos y gran parte del equipo formado por jugadores de la casa.

Hoy Heraldo de Aragon publica una entrevista con Paolo Quinteros que esta concentrado con la selección Argentina que disputará el Torneo de las Americas en Las Vegas del 22 de agosto al 2 de septiembre (ver calendario), allí tambien estara Victor Cuthbert con Islas Virgenes, que además ha participado en los Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro, ha jugado 5 partidos promediando 11,6 puntos y 5,4 rebotes (estadisticas totales).
Si ha esto le sumamos la convocatoria de Ondrej Starosta con la República Checa para el EuroBasket, Curro segura no podra contar con 3 de sus principales jugadores durante la pretemporada.

No hay comentarios: