jueves, agosto 16, 2007

Oscar González

Oscar González, Madrid (12 de julio de 1977)

Estuvo en nuestro equipo en la temporada 2003-2004 proclamándose campeón de la Copa Príncipe y quedándose a un paso del ascenso que perdimos ante Granada. En aquella temporada compartió las funciones de base con el argentino Diego Ciorciari y el aragonés Rodrigo San Miguel, siendo el contrapunto perfecto a la velocidad del argentino y la juventud del aragonés.

Desde entonces ha pasado por UB La Palma (2004-2005) peleando por la permanencia, Real Madrid (2005-2006) sin apenas minutos de juego y Ricoh Manresa (2006-2007) consiguiendo el ascenso a la ACB, sin ser el base titular.

Antes de la temporada 2003-2004, formo parte de equipos ACB como Cáceres ó Valladolid y del CajaSur de LEB a dónde llegó después de 4 años en Estados Unidos en la Universidad de Pittsburg.

No es un jugador que destaque por su anotación, pero recuerdo de su anterior etapa en el CAIZaragoza que tiraba poco pero bien, sus porcentajes de tres son buenos. En lo que si destaca es en su físico y su defensa, algo de lo que el equipo anduvo escaso la pasada temporada. Su aportación principal debe ser la de parar al base rival en los momentos en que este en pista y subir la intensidad defensiva del equipo.

No es el base que esperaba como refuerzo del equipo, pero es un jugador correcto para la categoría que no defraudará.

Bienvenido de nuevo Oscar.

Sus estadisticas en LEB

El perfil en Basket-Zaragoza.com

No hay comentarios: