jueves, mayo 29, 2008

AXA F.C. Barcelona vs TAU Vitoria final ACB


Al comienzo de los playoffs de la ACB pocos se habrían atrevido a apostar por esta final inedita, después de una temporada regular dominada por el Real Madrid Club de Futbol (¿solo de futbol?) y un DKV Joventut espectacular en juego y resultados. El sistema de competición adoptado por la ACB esta temporada de dejar las series de cuartos y semifinales a 3 partidos no daba opción al más mínimo fallo y los dos principales favoritos para llegar a la final se han quedado por el camino.

Desde los partidos de Copa del Rey no habia vuelto a ver al Barça hasta su enfrentamiento de semifinales, y realmente parecía otro equipo, en especial Alex Acker y el turco Ersan Ilyasova, un equipo mucho más calmado en ataque y efectivo en defensa.

El equipo vitoriano a pesar de continúos problemas de lesiones desde el comienzo de la temporada y con una plantilla corta, ha estado presente en todas las competiciones en las que participaba hasta los partidos decisivos.

No sabría decir cual de los dos equipos es el favorito, tal vez el Barcelona por tener el factor cancha a favor y venir de menos a más. Pero el TAU ha demostrado que no es un equipo facil de ganar.

El resultado desde esta noche a las 21:35.

No hay comentarios: