martes, mayo 13, 2008

CAI Zaragoza 91 vs. C.B. L´Hospitalet 64


CAI Zaragoza 91 vs. C.B. L´Hospitalet 64 (ficha)

Objetivo alcanzado.

Por el CAI Zaragoza (27-6) Lucas Victoriano, Paolo Quinteros, Matías Lescano, Cuthbert Víctor y Ondrej Starosta, por el C.B. L´Hospitalet (10-23) Quim Colom, Franco Rocchia, Alberto Corbacho, José Angel Antelo y Serge Ibaka.

Los precedentes de partidos decisivos no eran buenos, quizás por eso yo de camino al Príncipe Felipe no terminaba de estar convencido de la victoria, y aunque el rival era claramente inferior, al menos por clasificación, plantilla, presupuesto, algo dentro de mi no quería ilusionarse demasiado. De camino al pabellón al pasar por el Paseo de la Independencia comencé a fijarme en gente vestida de rojo, primero eran aficionados del CAI con su camiseta, pero después eran todo tipo de gente, que o llevaban unos zapatos rojos, o un bolso de ese color, o unos pantalones y así hasta llegar al pabellón.

El ambiente era como el de temporadas pasadas en play offs y después de las presentaciones de rigor, comienza el partido con el salto de Víctor e Ibaka que gana el segundo, no sin problemas. Pero la primera canasta fue del “Bicho” Lescano. Pero el CAI no consigue despegarse en el marcador ante unos catalanes muy acertados en ataque con buena dirección de Quim Colom, el acierto de Alberto Corbacho que acabaría el cuarto con 10 puntos y el espectacular Serge Ibaka, con unos mates de los que no hemos visto en los 6 años de LEB.

Y el partido continúo igualado, eso si cada minuto un poquito menos, y con la incorporación de Andre Turner y Howard Brown al partido, al descanso logramos distanciarnos de 11 puntos 50-39.

El C.B. L´Hospitalet había dado sus últimos coletazos y el CAI Zaragoza salio dispuesto a cerrar el partido y la temporada en el tercer cuarto. De la mano de un fantástico Paolo Quinteros y un trabajador Darren “DP” Phillip el parcial de este periodo fue de 24-4.

El último cuarto fue toda una fiesta yo apenas recuerdo nada de él, me puse a hacer fotos y la verdad es que pocas valen la pena, los minutos pasaban, Curro Segura fue devolviendo a los titulares a pista, para acabar con el quinteto inicial. Los últimos segundos no se disputaron, y comenzó la fiesta.

Los destacados:

Por el CAI Zaragoza:
Ondrej Starosta (18-9-0)
Paolo Quinteros (20-2-1) con 4 triples
Darren “DP” Phillip (16-6-1)

Por el C.B. L´Hospitalet:
Serge Ibaka (14-7-1)
Kammron Taylor (13-3-2)






La noche más hermosa - Sport Equipo



Justicia: CAI es ACB - Lucas Victoriano en TuBasket

Rosarinos con buena mano - El Ciudadano

No hay comentarios: