domingo, septiembre 28, 2008

Cronica SIpercopa ACB: CAI Zaragoza vs Tau Vitoria

Prigioni MVP

¡Que cerquita hemos estado!

CAI Zaragoza 85 - TAU Vitoria 86 (ver ficha)

En un partido vibrante el CAI Zaragoza tuvo en sus manos su primer título, pero el acierto desde más alla de 6,25 de Pablo Prigioni (6/10) llevo de nuevo el título de la Supercopa ACB para Vitoria.

Pero el partido fue dominado durante la mayor parte del tiempo por el TAU Vitoria, aunque el CAI Zaragoza plantó cara y no dejaba que los baskonistas rompiesen el partido. El acierto en los triples (10/21) y la intimidación de Ondrej Starosta mantenian al equipo rojillo en el partido.

En el último cuarto el CAI Zaragoza consiguió un parcial de 19-2 que dejaba el marcador a falta de 3 minutos mandaba en el marcador 77-70, pero entonces los triples de Pablo Prigioni y la precipitación y los errores en los tiros libres nos dejaron sin título.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Larry Lewis (19-2-3) si no me equivoco todos sus puntos en la segunda parte.
Ondrej Starosta (11-5-0) y 3 tapones
Rubén Garcés (9-6-0)

Por el TAU Vitoria:
Pablo Prigioni (22-4-3)
Wilt McDonald (16-3-1)





Fin de semana emocionante y del que salgo lleno de ilusión. En nuestro estreno en la tele nacional, hemos dado una buena imagen, mucho mejor de la que yo esperaba. Vale que estos partidos no cuentan de cara a la temporada y se puede decir que para estos partidos el equipo estaba extramotivado, pero seguro que el próximo domingo frente al Pamesa Valencia y de nuevo ante su público, esperemos que todo su público, seguiran motivados.

"La suerte estuvo con el TAU"- Heraldo de Aragón

Curro Segura: "Estoy orgulloso del esfuerzo y de la entrega" - El Periódico de Aragón

Curro Segura: "La victoria final se decidió por el azar" - Marca.com

El TAU saca su raza - El País

Cuarta Supercopa ACB consecutiva para el Tau - El Mundo

TAU, campeón de la Supercopa ACB - EiTB

Supercopa 08: El TAU es el campeón de la Supercopa de España en una emocionante final (85 - 86) - Encancha.com

2 comentarios:

Yo misma dijo...

Totalmente de acuerdo, han dado una imagen inmejorable. Muy bien en defensa (sobre todo ante el Joventut) y los nuevos han dado una buena impresión. Qué lástima esa última falta!

Rodman dijo...

Con el paso de las horas me voy creyendo que estamos en ACB y que ya estoy deseando que llegue el domingo para ir al Príncipe Felipe.