martes, septiembre 02, 2008

Plantilla CAI Zaragoza 2008 - 2009: objetivo permanencia

Bases: Lucas Victoriano (30 años, 1,90, dorsal 8, 179 partidos ACB) y Taurean Green (21 años, 1,83, dorsal 11, debutante en la categoria).

Escoltas: Paolo Quinteros (29 años, 1,88, dorsal 13, debutante en la categoria), Matias Lescano (28 años, 1,96, dorsal 4, debutante en la categoria) y Roberto Guerra (25 años, 1,88, dorsal 44, 236 partidos ACB).

Aleros: Sergio Pérez (28 años, 2,05, dorsal 14, 99 partidos ACB) e Ivan García (21 años, 2,07, dorsal 22, debutante en la categoria).

Ala-Pivots: Larry Lewis (38 años, 2,01 dorsal 42, 208 partidos ACB) y Darren Phillip (30 años, 2,01, dorsal 7, 210 partidos ACB).

Pivots: Ruben Garcés (34 años, 2,06, dorsal 24, 239 partidos ACB), Ondrej Starosta (28 años, 2,15, dorsal 15, debutante en la categoria) y Oliver Arteaga (25 años, 2,09, dorsal 12, 17 partidos ACB).

Entrenador: Curro Segura (43 partidos ACB 14-29). Ayudante: Joaquín Ruíz Lorente.

Este es nuestro equipo para el debut en la Liga ACB. Cuando acabo la pasada temporada esperaba que el club fichase 4 ó 5 jugadores titulares y mantuviese 4 ó 5 jugadores del equipo que obtuvo el ascenso. Al final los que se han mantenido han sido 6 y de los que han llegado sólo a Larry Lewis y Rubén Garcés les podriamos considerar titulares.

De como sea el rendimiento en el puesto de base va a depender mucho la temporada. Por un lado tenemos a Lucas Victoriano que realizó dos fántasticas temporadas en LEB y vuelve a la Liga ACB 4 años después. Tiene a su favor la madurez y experiencia. Junto al argentino tenemos a la mayor incognita de la plantilla, Taurean Green jugador muy joven con grandes logros en la liga universitaria americana, pero sin experiencia competición europea. Tendra que adaptarse a la nueva competición con rapidez, esperemos que tanto como dicen es su juego.

El puesto de escolta, tal vez sea el mejor cubierto de esta plantilla. Por un lado el medallista olímpico Paolo Quinteros que aunque debuta en la Liga ACB a sus 29 años, no tengo dudas de que lo hara muy bien. El también debutante Matías Lescano tendra su oportunidad de demostrar que vale para esta liga y junto a ellos el más joven pero más experto en la competición Roberto Guerra se repartiran los minutos en el puesto de 2.

Por el contrario el puesto peor cubierto es de alero, aunque Matías Lescano puede tambien ocupar este puesto, solo estarían Sergio Pérez e Ivan García que con pocas opciones de jugar como ala-pivot, tendra que aportar al equipo en el puesto de 3.

Como Ala-pivots el veterano Larry Lewis compartira minutos con Darren Phillip que vuelve a la Liga ACB 3 años después. Larry Lewis aportara su experiencia y veterania dentro y fuera de la cancha, al menos así nos lo venden desde el club. Y Darren Phillip no lo tendra tan fácil como en LEB para repetir sus números de la pasada temporada (17,6-6,6-1).

El puesto de pivot será para el panameño Ruben Garcés que tras los problemas de lesiones de la pasada temporada en Valencia, es otra de la incognitas de esta plantilla. Junto a él debutará en la competición Ondrej Starosta, del que tengo muchas dudas sea capaz de adaptarse a la categoria. Por último el joven Oliver Arteaga vuelve al CAI Zaragoza, seguro tendra sus oportunidades en esta plantilla, espero que las sepa aprovechar.
El quinteto tipo podría ser el siguiente: Taurean Green, Paolo Quinteros, Matías Lescano, Larry Lewis y Ruben Garcés.

El objetivo no puede ser otro que la permanencia, pero en mi opinión pasaremos muchos apuros para conseguirlo, espero equivocarme.

Abro aquí una encuesta para saber vuestra opinión.

No hay comentarios: