martes, octubre 07, 2008

Previa J2: Kalise Gran Canaria - CAI Zaragoza

La segunda jornada de la Liga ACB lleva al CAI Zaragoza a realizar su primera visita al Kalise Gran Canaria. Nos hemos cansado de oir durante la jornada de hoy que es una pista muy díficil y que allí muy pocos equipos ganan. ¿Nos estamos poniendo la venda antes de tener la herida? El balance de los canarios en el CID la pasada temporada fue 12-5, vamos que imbatibles no son. Además es su primer partido despúes de una pretemporada en la que en sus 4 enfrentamientos con equipos ACB solo vencieron 65-80 al Iurbentia Bilbao en el Torneo Cenicero, en el que el resultado frente al CAI Zaragoza fue un ajustado 82-78.

Estamos de acuerdo en la díficultad del partido, pero como todos en esta liga. El Kalise Gran Canaria mantiene un grupo de jugadores que llevan varios años en el club junto a Salva Maldonado. Para cubrir la marcha de Roberto Guerra, Sergio Pérez o Victor Baldo, ha incorporado este año a Daniel Kickert, al conocemos de su paso por el Breogan la pasada campaña, Josh Fisher ex-Lucentum que vistio brevemente la camiseta rojilla, Melvin Sanders que acabo la temporada pasada con el Unicaja, el joven Albert Moncasi cedido por el F.C. Barcelona y el que puede ser la estrella del equipo este año James Augustine.

El otro punto que han destacado los medios es la vuelta a casa de Roberto Guerra salido de la cantera canaria y que jugara por primera vez como visitante. En el lado canario también hay ex-caistas como Mario Bruno Fernández que realizo un fantástica temporada en las filas rojillas que le valio para dar el salto a la Liga ACB de la mano del equipo canario, en el diario deportivo AS tenia un blog la pasada temporada (leer blog Mario Fernández en AS).

Creo que el partido que se juega a partir de las 20:30 (hora canaria) no sera retransmitido por televisión así que nos tendremos que contentar con seguirlo por la radio, esperemos que para vivir la primera victoria de la temporada.

Roberto Guerra: "Vuelvo a mi casa" - C.B. Gran Canaria

"Vuelvo a mi casa y eso es muy especial" - Equipo

Curro Segura: “Intentaremos centrarnos ante el ambiente que habrá”
- BasketZaragoza.net

Borrón y cuenta nueva - Heraldo de Aragón

No hay comentarios: