jueves, noviembre 27, 2008

25 aniversario de la Copa del Rey de 1983


¿Donde estabas tú en diciembre de 1983? yo en septimo de E.G.B. Si no reconoces estas siglas, seguro que no viste aquel partido en el que el CAI Zaragoza conseguia su primera Copa del Rey.

No pasa nada, Aragón Televisión emitirá aquel partido el sábado 28 de noviembre, además de un documental y una tertulia con algunas de las personas que vivieron aquel partido. Todo a partir de las 16:15 podreís seguirlo por internet a traves de este enlace.



Aquella Copa cambio la historia del baloncesto español, era la primera vez que la Copa se disputaba de una forma parecida a como la conocemos hoy, concentrando a cuatro equipos en una sola ciudad.

La próxima semana se cumplen 25 años de aquel título y por este motivo, en el partido de la Liga ACB que disputarán el próximo domingo el nuevo CAI Zaragoza y el Real Madrid, seran homenajeados los jugadores de aquella plantilla. Esta confirmada la presencia de los hermanos Arcega, Fernando y Pepe, Indio Díaz, Raúl Capablo, Manel Bosch, Zapata, López Rodríguez, Carpi y J.J. Ruiz.

El CAI Zaragoza celebrará el 25 aniversario de su primera Copa - Marca

El homenaje al CAI que ganó la Copa del 83 reunirá a nueve exjugadores - El Periódico de Aragón

La Copa del 83, el Madrid, recuerdos del pelo largo... -Equipo

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Como he dicho en algún post, la imagen de Kevin McGee (creo que era él) dándole al bombo y chutando el balón es mi primera imagen de baloncesto nítida. Yo estaba en sexto de EGB, si no recuerdo mal y jugaba a las canicas con un amigo en el sofa!!! El era y sigue siendo del Barça y yo me hice del CAI porque me pareció un momento fascinante. Yo no sabía entonces lo que eran pasos, dobles...

Gracias por el link y saludos

J. Mercadal dijo...

Yo no existía aún. Espero poder hacerme con el partido ya que sólo he visto fragmento, pero no lo he podido degustar completamente.

Rodman dijo...

jr, esta tarde he visto esa imagen de Kevin Magee dandole al bombo de Manolo en el Canal 24 horas de TVE.

Espero poder verlo mañana.

Gracias por vuestro comentarios