sábado, diciembre 20, 2008

Previa J14: CAI Zaragoza - Tau Vitoria

El TAU Vitoria, campeón de la Supercopa, vuelve a Zaragoza para disputar la jornada 14 frente a un CAI Zaragoza necesitado de victorias.

Desde luego por plantillas y el juego exibido por unos y otros en las últimas jornadas, lo más provable es que nos quedemos sin partido mediado el primer cuarto, pero bueno la esperanza debe ser lo último en perder.

Los vitorianos llegan líderes de la Liga ACB y marchando con paso firme en la Euroliga, el jueves vencieron en su visita al Alba Berlin 68-73 y lideran el grupo C ya clasificados para el Top 16. El jugador más destacado de la temporada esta siendo el serbio Igor Rakocevic con 21,3 puntos, 2,5 rebotes y 3 asistencias por partido, sin olvidarnos de Tiago Splitter, Pablo Prigioni o Mirza Teletovic. Mi debilidad es Pablo Prigioni así que este sera el jugador al que siga durante el partido.

En Zaragoza la noticias de la semana no han sido buenas. Por un lado Lucas Victoriano va a continuar de baja al menos durante las dos próximas semanas, cuando parecia que ya estaba recuperado nuevas pruebas indican que la microrotura que sufre en el soleo no esta cicatrizada y debe parar al menos durante 15 días antes de volver a entrenar.

Por otro lado la posible incorporación de Adrew Betts, que han anunciado la prensa zaragozana, no se ha producido. Antes deben dar salida a Ondrej Starosta, la idea es mandarle a la LEB. El pivot británico esta sin equipo y entrena con el Clínicas Rincon Axarquia de LEB Oro.

Si el club piensa en cambiar algo en el equipo deberia tomar la decisión cuanto antes, nos jugamos mucho en las próximas 4 jornadas.

Lo visto en los últimos partidos no invita a ser optimistas, por lo que parece díficil volver a ver un partido con opciones de victoria para nuestro equipo, como ocurrio en la final de la Supercopa el pasado mes de septiembre (leer en El CAI a la ACB), pero no nos queda otra que esperar lo mejor de nuestro equipo y que el TAU tenga un mal día.

Mis pronosticos para la jornada 14:

CAI Zaragoza - TAU Vitoria
Vive Menorca - C.B. Granada
Kalise Gran Canaria - Iurbentia Bilbao
MMT Estudiantes - Bruesa GBC
Pamesa Valencia - DKV Joventut
Ricoh Manresa - Unicaja Málaga
Regal F.C. Barcelona - Real Madrid
Alta Gestión Fuenlabrada - CajaSol

Desigualdad extrema - Heraldo de Aragón

Segura: "Vamos a notar volver a casa ante nuestro público"
- BasketZaragoza.net

Curro Segura: "Si jugamos al cien por cien, podemos ganarles" - El periódico de Aragón

Un recuerdo de Vitoria - El Periódico de Aragón

El pivot Ondrej Starosta en Aragón Radio


No hay comentarios: