viernes, enero 09, 2009

Previa J17: CajaSol - CAI Zaragoza

Llegamos al final de la primera vuelta con el partido que el próximo domingo enfrentará al colista de la clasificaicón, el CajaSol de Sevilla con nuestro equipo, el peor de las últimas 7 jornadas. Los de San Pablo han hecho una primera vuelta horrorosa con tan sólo dos victorias, la primera lejos de Sevilla frente al Real Madrid 109-116 y en la proroga y la más reciente en su último partido como locales frente al Vive Menorca 74-69. Mientras aquí llevamos pidiendo cambios en la plantilla desde hace semanas, nuestro rival además de cambiar al entrenador, ha tenido ya 5 norteamericanos diferentes. Comenzó la temporada con Elmer Bennett y Warren Carter, incorporaron al base Tyus Edney que fue cortado a las 3 jornadas y desde la jornada 12 estan en la plantilla el alapivot Nick Caner-Medley y el base De Juan Collins.

Junto a todos estos movimientos la plantilla sevillana cuenta con pivots importantes como Juan José Triguero y Mile Illic, el veterano Iñaki de Miguel será baja para este partido. En el puesto de base tenemos a Pedro Rivero un viejo conocido de la Leb que este año ha dado el salto a la Liga ACB. Los escoltas Andrea Pecile, Andrés Miso y Tyron Ellis y el alapivot Dusko Savanovic. Como veís sobre el papel una gran plantilla para no pasar apuros, pero la realidad es bien distinta.

Mientras se termina de cerrar el fichaje del internacional croata Andrija Zizic (ver sus números), que tiene que que rescindir su contrato con el Galatasaray, el equipo viaja a Sevilla con la plantilla al completo. Parece que todo se resolvera en los próximos días, hoy ha jugado el Galatasaray y Andrija Zizic no ha jugado (leer en la web del Galatasaray)

Esta de más hablar de la importancia del partido para ambos equipos, el que consiga la victoria afrontará el inicio de la segunda vuelta al menos con mejor animo y en el caso de ser el CAI Zaragoza dejará muy tocado a un rival directo.

Mis pronósticos para la jornada 17:
CajaSol - CAI Zaragoza
C.B. Granada - MMT Estudiantes
TAU Vitoria - Kalise Gran Canaria
Unicaja Málaga - Vive Menorca
Iurbentia Bilbao - Pamesa Valencia
Bruesa GBC - Regal F.C. Barcelona
Real Madrid - Alta Gestión Fuenlabrada
DKV Joventut - C.B. Murcia

Rueda de prensa de Curro Segura

Zizic, puro coral balcánico - Heraldo de Aragón

El último viaje para Ondrej Starosta - Equipo

No hay comentarios: