sábado, enero 17, 2009

Previa J18: Pamesa Valencia - CAI Zaragoza

Resultado de la primera vuelta CAI Zaragoza 72 - Pamesa Valencia 82 (leer en El CAI a la ACB).

Comienza la segunda vuelta de la Liga ACB y el CAI Zaragoza lo hace visitando el pabellón municipal Fuente de San Luis donde disputa sus partidos el Pamesa Valencia.

La impresión que dejo el equipo valenciano en la primera jornada fue muy buena, con un gran Víctor Claver, ahora lesionado y un acertadisimo Shamon Williams, hasta la fecha su mejor partido de la temporada con 25-5-2. Pero no esta siendo una temporada tranquila para el equipo taronja que hace ya varias jornadas vio como dejaban el club elDirector Deportivo Johnny Rogers y entrenador Fotis Katsikaris siendo sustituido por el actual campeón de la Liga ACB Neven Spahija. Otro que dejo el equipo fue el griego Dimos Dikoudis y ha llegado el australiano Mat Nielsen.

Han conseguido clasificarse para la Copa del Rey y han pasado al Top 16 de la Eurocup, el miercoles vencieron a la Fortitudo de Bolonia (80-74).

La semana en Zaragoza ha estado marcada por la llegada de Andrija Zizic a Zaragoza (ver video) que debutará el domingo en Valencia. Del croata se espera ante todo aportación los puntos que la pareja Starosta-Garces han sido incapaces de dar al equipo. El jugador al que el equipo ha dado la baja, aunque sigue con contrato en el club, es el checo Ondrej Starosta.


La victoria en Sevilla no puede ocultar los errores que ha arrastrado el equipo durante la primera vuelta, Darren Phillip lo dice con la claridad que le caracteriza en este video:



Un partido en el que el CAI Zaragoza tiene mucho que ganar y poco que perder, ¿llegará otra sorpresa como la victoria en Canarias? La cita es el domingo 18 de enero a las 12:30, lo podremos seguir por Aragón Televisión.

Mis pronósticos para la jornada 18:

Pamesa Valencia- CAI Zaragoza
Bruesa GBC - C.B. Granada
Iurbentia Bilbao - MMT Estudiantes
TAU Vitoria - Vive Menorca
C.B. Murcia - Alta Gestión Fuenlabrada
DKV Joventut - Regal F.C. Barcelona
Real Madrid - Unicaja Málaga
CajaSol - Ricoh Manresa

¡Ave, Zizic! - Heraldo de Aragón

Paolo Quinteros:"Hasta yo estoy sorprendido" - El Periodico Austral

Con los números mínimos - Superdeporte

Pamesa Valencia inicia la segunda vuelta ante el CAI Zaragoza
- Pamesabasket.com

Escucha a Curro Segura - BasketZaragoza.net

Curro Segura el equipo esta en disposición de ganar en Valencia - BasketZaragoza.net


No hay comentarios: