viernes, marzo 27, 2009

Previa J28: CAI Zaragoza - Bruesa GBC

Resultado de la primera vuelta, Bruesa GBC 77 - CAI Zaragoza 67 (leer en el El CAI a la ACB)

El domingo 29 nos visita nuestro compañero de viaje a la ACB el Bruesa GBC. A estas alturas de la temporada estamos igualados en la clasificación 8-17, aunque durante la mayor parte de la temporada los guipuzcoanos han estado por encima de nosotros, el objetivo de ambos equipos no es otro que lograr la permanencia, el domingo todavia no quedará decidido nada pero el que gane estará un pasito más cerca de llegar al objetivo.

El Bruesa GBC ha mantenido el bloque del ascenso incorporando jugadores con experiencia ACB como Dennis Marconato, Bojan Popovic y Sergio Sánchez, aunque el líder de este equipo sigue siendo Andy Panko (13 puntos y 7 rebotes por partido). En conjunto es un equipo muy veterano que ha logrado vencer a equipos de la parte alta de la clasificación, pero que lejos de Illumbe sólo ha logrado la victoria en Sevilla y la última ante el Estudiantes en el mes de diciembre. El jugador ha seguir esta jornada sera David Doblas muy "querido" por la afición zaragozana, un jugador con mucho carácter que no deja indiferente a los aficionados, y al que me gustaría tener en mi equipo (leer su blog).

La principal novedad del equipo vasco esta semana es el cambio en la presidencia, Gorka Ramoneda sustituye a Miguel Santos verdadero artifice de este club.

De nuevo Lucas Victoriano ha tenido problemas esta semana, esta vez en su tobillo izquierdo, el pasado martes se hizo un esguince. También Matias Lescano ha tenido problemas en su pierna derecha. Hoy viernes los dos han entrenado con el elquipo y parece que estarán disponibles para el domingo. El partido desde las 12:15 en directo por Aragón Televisión y con el sonómetro de ACB midiendo los decibelios del Príncipe Felipe.

Las ultimas victorias logradas, han dado al equipo tranquilidad, pero la situación en la clasificación sigue siendo peligrosa y como dice Alberto Angulo en la web del club "Realmente no hemos conseguido nada aún".

ACBTV.com publicaba esta semana una entrevista con Alberto Angulo en la que habla de sus primeros partidos al frente del CAI Zaragoza.



En esta jornada el único enfrentamiento entre los equipos de abajo es el nuestro, Vive Menorca descansa, MMT Estudiantes recibe al Ricoh Manresa, el CajaSol visita Valencia y el C.B. Murcia recibe al TAU Vitoria metido en su playoff por alcanzar la Final Four de Berlín.

Mis pronósticos para la Jornada 28:
CAI Zaragoza - Bruesa GBC
Regal F.C. Barcelona - Unicaja
Kalise Gran Canaria - Real Madrid
MMT Estudiantes - Ricoh Manresa
Pamesa Valencia - CajaSol
DKV Joventut - Iurbentia Bilbao
C.B. Murcia - TAU Cerámica
Alta Gestión Fuenlabrada - C.B. Granada

No hay comentarios: