viernes, abril 24, 2009

Previa J32: CAI Zaragoza - Iurbentia Bilbao Basket

Resultado de la primera vuelta, Iurbentia Bilbao Basket 83 - CAI Zaragoza 67 (leer en el El CAI a la ACB)

Entramos en la fase decisiva de la liga, 3 partidos en apenas 15 días que resolveran la incognita, o no, de la permanencia del CAI Zaragoza en la Liga ACB.

Este domingo nos visita el Iurbentia Bilbao Basket, que todavia tiene opciones de entrar en los playoffs, esta a una victoria del octavo puesto, tras la dos victorias sumadas la semana pasada frente al C.B. Murcia y el Kalise Gran Canaria. La victoria el domingo también es imprescindible para ellos.

Con el equipo vizcaino vuelve al Principe Felipe, junto al técnico Txus Vidorreta, Javi Salgado uno de los pocos jugadores que han sabido dar el salto desde la LEB a la Liga ACB, creciendo cada temporada tal como lo ha hecho su equipo. Sin duda es el jugador a seguir durante este partido y si el CAI Zaragoza quiere llevarse el partido deberá impedir que el base vizcaino imponga el ritmo del partido.

Además de la importancia de la dirección de Javi Salgado, el tiro exterior es la principal arma ofensiva de los bilbainos, esperemos que no esten acertados de cara al aro y nuestro pivots se impongan bajo los tableros, donde el equipo de Txus Vidorreta tiene su punto débil.

El CAI Zaragoza presentará la novedad de Branko Cvetkovic, que el martes se incorporó al equipo (ver video) para ocupar la baja de Paolo Quinteros que visitó a sus compañeros el pasado martes.



Es una incognita saber como reaccionará el equipo ante la ausencia del líder del equipo, deseamos que la plantilla asuma la responsabilidad en conjunto saquen el partido adelante, aunque no hay que descartar un hundimiento animico total que nos deje sin opciones desde los primeros minutos. Si queremos buscar nombres concretos Taurean Green y Loren Woods deben ocupar el hueco de Paolo Quinteros y tirar del equipo.

La liga sigue estando, una jornada más, mucho más interesante por la parte baja, nuestros rivales tienen díficiles encuentros, el C.B. Murcia visita a un Pamesa que todavía no ha confirmado su presencia en los playoffs, el MMT Estudiantes recibe al Real Madrid y el Vive Menorca, dependiendo de los resultados, puede perder la categoría frente al C.B. Granada.

Mis pronósticos para la Jornada 32:
CAI Zaragoza - Iurbentia Bilbao
Ricoh Manresa- C.B. Granada
Vive Menorca - Bruesa GBC
Regal F.C. Barcelona - CajaSol
Kalise Gran Canaria - DKV Joventut
MMT Estudiantes - Real Madrid
Pamesa Valencia - C.B. Murcia
Alta Gestión Fuenlabrada - TAU Cerámica

Jugar "a tope" para ganar en Zaragoza
- Basket La Casilla

Salgado: "El CAI se juega muchas de sus opciones de salvación" - Bilbaobasket.biz

Angulo: Ganar a Bilbao sería un paso enorme a nivel anímico y moral
- BasketZaragoza.net (escuchalo)

El abanico de Branko - Heraldo de Aragón

Branko Cvetkovic dice que viene a "defender duro" - El Periódico de Aragón

8.000 banderines y 150 bilbaínos darán color - El Periódico de Aragón

1 comentario:

gandia dijo...

Pensabais que esto era la Leb , donde se os puso todo a favor para ganar la copa (fallasteis) y luego ya se vió toda la liga(superiores si pero...)