domingo, mayo 10, 2009

CAI Zaragoza 59 - C.B. Murcia 60

CAI Zaragoza 59 - C.B. Murcia 60 (ver ficha)

El peor final posible para una triste temporada.

Por el CAI Zaragoza (8-24) Taurean Green, Matías Lescano, Branko Cvetkovic, Darren Phillip y Loren Woods y por el C.B. Murcia (9-23) Jose Antonio Marco, Taquan Dean, Donatas Slanina, Chris Moss y Lamont Barnes.

Se termino la temporada para el CAI Zaragoza y se acabo su paso por la Liga ACB. En un partido en el que en ningún momento domino y con el mismo juego insulso de toda la temporada, por fin lo logramos, hemos sido el peor equipo de la competición, también en la clasificación. De nada ha servido el apoyo incondicional de toda la afición, ni que a nuestro rival de ayer lo dirigiese un jugador sin apenas experiencia en partidos importantes. Juan Jose Marco ha hecho lo que ha querido con el Gator, campeón de la NCAA y el veterano Lucas Victoriano, mientras Quino Colom lo veia desde el banco.

Pero no debemos culpar a los jugadores, ni tampoco al inexperto cuerpo técnico, los culpables estan en las instancias más altas del club que han tirado por la borda algo más que la temporada, han acabado con la ilusión de toda la afición zaragozana. Después de hoy será difícil que vuelvan a contar con un pabellón lleno hasta la bandera durante toda la temporada y volcado con su equipo, a pesar de que el equipo no ha devuelto casi nada a la grada.

Del partido en sí poco puedo contar, dos equipos que se lo jugaban todo, en el que uno de ellos ha salido a jugar a baloncesto, a hacer lo que sabía y un CAI Zaragoza que parecía esperar a que saliese Paolo Quinteros para anotar canastas.

En un final apretado, tres faltas en los últimos 39 segundos han acabado con cualquier esperanza rojilla y el C.B. Murcia ha sido justo vencedor del partido, enhorabuena.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Darren Phillip (14-7-1)
Paolo Quinteros (14-2-0)

Por el C.B. Murcia:
José Antonio Marco (11-4-3)
Lamont Barnes (13-10-1)



Sabiamos que la temporada sería difícil, sabiamos que eramos novatos y que nos costaría mantener la categoría, pero lo que no sabiamos era que nos iban ha hacer pasar verguenza de sentir unos colores y apoyar a un equipo de baloncesto. Seís años de decepciones en LEB no han sido bastantes, necesitabamos arrastrarnos por la Liga ACB para darnos cuenta de en manos de quien estamos, cuatro amigos que no tienen ni idea de como gestionar un club de baloncesto.

Aquí se acaba la temporada y el sueño de este aficionado.

Marco salva al Murcia y manda al CAI a la LEB - As

La LEB como castigo - Heraldo de Aragón

El CB Murcia logra la permanencia en Zaragoza ante el CAI - La Verdad

José Antonio Marco, el superhéroe - acb.com

Un año cargado de esperpento
- Tres puntos colega

Reynaldo Benito: "Me siento obligado a poner mi cargo a disposición del consejo"
- BasketZaragoza.net

Angulo no renuncia a seguir como entrenador - El Periódico de Aragón

4 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Lo siento mucho amigo. Estaba perdido por las montañas y no pude seguir el partido. Cuando me enteré del resultado por la radio, me quedé helado.
Acabo de ver el resumen de la ACB y la falta de Quinteros es inexistente ya que el defensor está en movimiento y la del serbio es más que discutible. Si se aplica la continuidad de la acción tras pitar la falta, deberían haber señalado técnica a Dean por el golpe que propina a un jugador del CAI.

Animo y suerte!!!

matraco dijo...

Es una lástima para Zaragoza pero también para la ACB. Es una pena perder una ciudad que da tanto al basket.
Animo!

Dr. Basket dijo...

Yo creo que no se puede decir nada de las faltas. Tanto si las pitas como si no, un equipo va a protestar. Desde el momento en que entras en contacto físico con otro jugador, ya le estás dando la opción al arbitro de que pite.

En cualquier caso, profunda reflexión la que tienen que hacer más de uno y más de dos.

Saludos.

Rodman dijo...

A pesar de que ya han pasado unos días, el sentiemiento sigue siendo una mezcla de tristeza, enfado y verguenza.

Gracias por vuestros comentarios.