domingo, octubre 18, 2009

CAI Zaragoza 78 - Caceres 2016 Basket 59

CAI Zaragoza 78 - Caceres 2016 Basket 59 (ver ficha)

DSC06826

Por el CAI Zaragoza (2-1) Pedro Rivero, Paolo Quinteros, Matias Lescano, Darren Phillip y Matt Kieffer y por el Caceres 2016 Basket (1-2) Pavel Ermolinskij, Lucio Angulo, Francis Sánchez, Randy Holcomb y Andreo Naymick.

Estamos comenzando una nueva temporada y parece que también una nueva época en este club. Pese a que la novedad principal del partido de anoche fue el regreso del capitán Matias Lescano, pese a no haber solucionado todavia sus problemas burocráticos, para sustituir al lesionado David Barlow. El bicho hizo un buen encuentro y desde los primeros instantes del mismo lidero el ataque zaragozano.

DSC06824

Piti Hurtado quiso sorprender con un quinteto muy alto pero se vió superado por las penetraciones de Matías Lescano y el acierto de Paolo Quinteros, mientras en defensa los pivots zaragozanos podían parar a los americanos del Cáceres 2016.

En el comienzo del segundo cuarto con la entrada de los reservas, el CAI Zaragoza se atasco en ataque y estuvo cinco minutos y medio sin anotar, hasta que Paolo Quinteros puso remedio con un par de triples y los rojillos llegaron al descanso con una clara ventaja 40-25.

El partido ya no tuvo historia, salvo en los buenos minutos de Edu Sánchez y el debut de Ander Arruti y el cadete Javier Marin, por fin un zaragozano en el CAI.

DSC06861

Los más destacados del CAI Zaragoza:
Darren Phillip (15-8-0)
Matías Lescano (16-3-3) y 3 robos
Paolo Quinteros (19-2-5) 4 triples

y por el Caceres 2016 Basket:
Diego Guaita (13-2-0)
Lucio Angulo (6-6-6)

Tras los tres partidos que hemos podido ver en el Príncipe Félipe, queda claro que este equipo defiende bastante bien y tiene paciencia en ataque para encontrar la mejor opción. También es verdad que no ha tenido ni una sola complicación en ninguno de los tres partidos, veremos que pasa cuando lleguen rivales más duros o las cosas no salgan bien, pero de momento no puede haber queja.

Tras la tercera jornada siguen imbatidos Melilla Baloncesto y Ciudad de La Laguna Canarias que venció el duelo canario 86-88 a la espera de lo que haga esta tarde el Sant Josep frente a nuestro próximo rival el C.B. Instituto Fertilidad Clinicas Rincón.

A la salida del partido nos enteramos de la muerte de Andrés Montes, el jugón quedará siempre en los videos de los partidos de la selección en los últimos años y en más de una década de baloncesto NBA, hasta siempre.

J3 Demasiada dinamita en Zaragoza
- Caceres2016 Basket.com

Abos: "Los jugadores merecen un diez por el esfuerzo defensivo" - BasketZaragoza.net

Basket CAI Zaragoza 78 Caceres 2016 Basket 59 - BasketMe.com

La influencia del ´bicho´ - El Periódico de Aragón

Derrota sin paliativos en Zaragoza - Hoy.es

2 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Este chico, Javier Marín, es el joven de 14 años que debutaba esta semana, no??

Si es capaz de progresar adecuadamente y demostrar sus cosas, tendrá hueco para muchos años en la plantilla zaragozana, que echa de menos un canterano ya.

Saludos

Rodman dijo...

Si Javier Marin es el que debuto este viernes.

Tiene 15 años y ha sido internacional en su categoria.

Ojala no se quede en una anecdota y lo veamos jugando para el CAI en las proximas temporadas.