domingo, abril 18, 2010

CAI Zaragoza 69 Sant Josep Girona 63

CAI Zaragoza 69 Sant Josep Girona 63 (ver ficha)


DSC07255

Por el CAI Zaragoza (27-6) Pedro Rivero, Paolo Quinteros, David Barlow, Darren Phillip y Oriol Junyent y por el Sant Josep Girona (16-17) Albert Sabat, Troy Devries, Miguel Feliu, Josep Ortega y Darryl Middelton.



El CAI Zaragoza logró el objetivo marcado al comienzo de la temporada y tras derrotar al Sant Josep Girona se proclama campeón de la temporada 2009-2010 en la Adecco Oro lo que le da derecho a jugar la próxima temporada en la Liga ACB.

El ambiente fue el de las grandes ocasiones, la afición respondió y lleno el Príncipe Felipe, más de 11.000 fuimos el viernes. Todo estaba preparado para disfrutar del segundo ascenso de nuestro equipo.

Y el partido arrancó muy bien para los rojillos con un triple espectacular de Paolo Quinteros y muchas instensidad de todo el equipo que se escapó con rapidez en el marcador. El partido estaba bien controlado por los de José Luis Abos y alcanzaron el descanso 15 arriba en el marcador.

DSC07268

Todo cambio tras el descanso y los visitantes, liderados por el veterano Darrel Middelton, mejoraron su defensa y aprovechandose de las dudas locales lograban reducir distancias. En este cuarto sólo Darren Phillip era capaz de anotar con fácilidad, y los catalanes redujeron más aún las distancias hasta los 5 puntos a falta de pocos minutos para finalizar el encuentro. Las dudas aparecieron tanto en la cancha como en la grada, pero el equipo mantuvo la calma necesaría y fue acumulando puntos hasta llegar a los 69, con una gran canasta de Paolo Quinteros que cerraría el marcador, antes de que Matías Lescano se hiciese con la última bola de partido a falta de 20 segundos que fueron los primeros de las celebraciones.

DSC07270

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Darren Phillip (19-9-2)
David Barlow (11-10-1)
Paolo Quinteros (15-2-1)

Por el Sant Josep Girona:
Troy Devries (17-3-5)
Darryl Middelton (13-4-0)

Se repitieron las escenas del primer ascenso, corte de redes, entrega de trofeos, fiesta en la grada y después en las calles.

Tras como se cerro la primera temporada en la Liga ACB, el club tenía una deuda con la afición para devolverla al sitio que se merece. Gracias.

La guinda era rojilla - Heraldo de Aragón

Especial Ascenso: Regreso al futuro - BasketZaragoza.net

CAI Zaragoza, vitola de campeón - FEB.es

El CAI Zaragoza vuelve a la ACB un año después - Marca.com

No hay comentarios: