miércoles, agosto 30, 2006

MundoBasket Japon06 I



Aunque este sitio esta pensado para reflejar mis sensaciones acerca del CAI Zaragoza no puedo dejar pasar la ocasión de dar mi punto de vista sobre la selección española en el Mundobasket Japón 2006.

No estamos acostumbrados los aficionados al baloncesto a vivir algo así. Estamos viendo a nuestra selección arrollando a todos sus rivales hasta la fecha, hemos llegado hasta semifinales y nos enfrentaremos a Argentina el próximo viernes.

Superamos en la primera fase a Nueva Zelanda, Alemania, Angola y Japón, en octavos de final a Serbia y Montenegro y en cuartos a Lituania. Solo Angola puso en algún apuro al equipo que ha organizado con maestría Pepu Hernández. La importancia del entrenador es clave en este juego y este seleccionador apoyado por Joan Creus y el resto del cuerpo técnico han conseguido que este magnifico grupo de jugadores desarrolle un juego casi perfecto en defensa y muy acertado en ataque.

A partir de ahora la cosa no será tan fácil y todos esperamos que Argentina ponga más dificultades al equipo español.

La clave hasta ahora ha estado en la defensa, de tres hombres arriba presionando en todo momento la circulación exterior del balón, complementada por la gran intimidación de Pau Gasol. El ataque está muy bien dirigido por Calderón, muy acertado en sus decisiones.

Aún así hay jugadores que no han estado muy acertados en el tiro exterior como Jorge Garbajosa y no hemos podido contar con Felipe Reyes hasta el partido con Lituania. Felipe debe ser un jugador muy importante en las semifinales, ya sabemos que se le da muy bien defender a Luis Scola.

Argentina ha ido mejorando su juego a lo largo del torneo pero creo que España es favorita, si logra parar a los bases argentinos tendrá mucho ganado. España tiene también más profundidad de banquillo todos los jugadores han participado en la mayoría de los partidos. Nuestros técnicos tendrán más recursos que los argentinos (hasta ahora Argentina solo defiende en individual). Pau está jugando para que el equipo gane, y porque esta vez nos toca a nosotros.

No hay comentarios: