domingo, abril 01, 2007

Fantasy


Contraataque de once, originally uploaded by RodmanZ.

Esta temporada estoy participando en una liga fantasy de yahoo es el Yahoo Sports Fantasy Basketball ´06. En este juego seleccionas tus jugadores (en el caso de mi liga 11 jugadores) en un draft previo en el que cada participante va eligiendo uno por ronda entre los jugadores reales que participan en la NBA.

Cada semana te enfrentas a otro participante en nueve categorías porcentaje tiros de campo, porcentaje tiros libre, puntos, rebotes, asistencias, tapones, robos y balones perdidos, cada jornada pueden jugar (puntuar) en esas categorías. En mi liga tenemos un máximo de 8 jugadores ocupando las posiciones PG, SG, G, SF, F, PF y C, en la posición C hay que elegir dos jugadores, además otro puedes marcarlo como UTIL, y puntuará como un jugador más, los otros dos jugadores debes dejarlos en el banquillo como B/N y no puntuarán para tu equipo aunque juegen esa jornada.

Puedes realizar traspasos de jugadores si llegas a algún acuerdo con otro participante en tu liga, 1 por 1, 1 por 3, 3 por 2, etc. Este apartado no es nada fácil pues además de llegar al acuerdo con el otro participante la liga puede vetar el traspaso.

También se pueden incorporar FA (agentes libres) durante toda la liga, para intentar mejorar tu equipo o cubrir algún puesto, en caso de lesiones, bajo rendimiento o mala selección en el draft.

Es un juego apasionante pero que requiere un seguimiento diario, no a los resultados de la NBA pues no importa que gane uno u otro equipo, sino a las estadísticas personales de cada jugador, conocer quien esta lesionado, cuando se incorporará, etc. A mi me ha servido de gran ayuda el análisis que hacen diriamente en la página Jugones con pocos adornos y dando las estadísticas en los apartados más importantes de cada jugador o en los que ha destacado especialmente.

Al finalizar la fase regular he ocupado el puesto 10 de 20 en mi liga por lo que me he quedado fuera del play-offs por el título, estoy en el de consolación. Lo peor de la fantasy en la que he participado es que de los 20 equipos 6 ó 7 no la han seguido, con lo que se ha devaluado un poco la competición. Este el mayor defecto que veo al juego, debería haber alguna manera de eliminar o sustituir a estos participantes.

Mi equipo después del drat fue el siguiente:
PG Steve Nash
SG Wally Szcerbiak
G Manu Ginobilli
SF Tayshaun Prince
PF Ronny Tuiraf
F Michael Finley
C Marcus Camby
C Raef LaFrentz
Util Jose Calderon
BN Carlos Arroyo
BN Trevor Ariza

Mi mayor error fue no seleccionar mejor un buen segundo C, creo que es el puesto más difícil de cubrir en la liga. Me deshice de Raef LaFrentz un poco tarde y los que incorporado ninguno ha dado resultado. Por eso traspase a Wally Szcerbiak por Nenad Kristic a mediados de diciembre, pero se lesiono para toda la temporada en su segunda semana en mi equipo y desde entonces busco un C de garantías pero ¡no hay!

Mi equipo al finalizar la regular lo formaban:
PG Steve Nash
SG Damien Willkins
G Manu Ginobilli
SF Tayshaun Prince
PF Juwan Howard
F Michael Finley
C Marcus Camby
C Alonzo Morning
Util Jose Calderon
BN Anderson Varejao
BN John Salmons

Ha sido muy divertido participar y me ha servido para seguir la competición NBA día a día y no ver solo las 3 mejores jugadas con las que nos “obsequia” algún teledirario cuando dejan un hueco para esta deporte en su sección de fútbol.

No hay comentarios: