viernes, mayo 18, 2007

Play off Leon I


Climalia León 89 – CAIZaragoza 75 (ver ficha)

Primer punto de las semifinales para el Climalia León.

Por el Climalia León segundo (22-12) Juanjo Bernabé, Javier Bulfoni, Alfredo Paolo Quinteros, Rick Hughes y Jaime Peterson y por el CAIZAragoza tercero (21-13) Lucas Victoriano, Joe Crispin, Howard Brown, Darren Phillip y Ondrej Starosta.

Desde el principio del partido los locales marcaron su ritmo y con un gran acierto desde el exterior lograron una primera ventaja de 12 puntos con mucha facilidad, finalizando el primer cuarto 31-22. El resto del partido fue un vano intento de acercarse en el marcador por parte del CAIZaragoza que llego a estar a 4 puntos pero que volvía a perder en defensa con mucha facilidad lo que tanto le había costado remontar. Muy atento estaba el técnico local Gustavo Aranzana para no permitir culminar la remontada de los visitantes.

Por el CAIZaragoza destacaron Ondrej Starosta con 18 puntos (9/10), 13 rebotes y 2 tapones el único que cumplió, pero también estuvo a rachas bien Christian Maraker 15 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en 24 minutos.

Por los locales lo esperado Quinteros 27 puntos, 21 en la primera parte, 7 rebotes y 5 asistencias y Hughes (otra vez Hughes) 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. El Climalia León repartido 26 asistencias por solo 10 el CAIZAragoza

Así ¿a donde vamos? No es lo malo que se perdiera el primer partido, que puede entrar dentro de lo normal, lo malo es la imagen que se ha dado, fuera del partido durante la mayor parte del mismo, con enormes fallos defensivos por falta de concentración permitiendo muchísimas canastas fáciles del rival, si le sumamos el pobre acierto en los triples 5/23 y solo 2 anotados por jugadores exteriores y la apatía del banquillo zaragozano, tenemos este mal comienzo de serie.

Lamento haberme equivocado don Joe Crispin pero, por lo demostrado hasta ahora, no es un jugador de playoff. Ni en la eliminatoria con Inca ni en este primer partido contra León ha hecho lo que se espera de él, más bien al contrario el tío se esconde y no tira, anoche 0/5 en 20 minutos.

Menos mal que mañana tenemos la oportunidad de corregir. Si mañana se gana todo se habrá olvidado. Para poder optar a algo hay que defender de otra manera, este equipo no se caracteriza por una gran defensa pero lo pueden hacer bastante mejor.

No hay comentarios: