martes, junio 05, 2007

Primeros movimientos

Han pasado apenas 10 días desde último partido de la temporada y se han producido varios movimientos importantes de cara a la nueva temporada.

Desde el banquillo se ha insistido en no calificar la temporada como un fracaso. Curro Segura: "Esto no es un fracaso" (Heraldo de Aragón) y Curro Segura: “Estoy muy triste pero no frustrado” (Sport EQUIPO, 27/05/2007)

En cuanto a la directiva, después de rumores sobre posibles incorporaciones de nuevos directivos y la ratificación por parte de la directiva del presidente Javier Loriente una semana después es sustituido por su compañero de directiva Reynaldo Benito quien fue jugador del CAIZaragoza histórico. Reynaldo Benito, nuevo presidente del Basket Zaragoza 2002 SAD (Basketzaragoza.net – 01/06/2007), Reynaldo Benito: “Acepto el cargo con fuerza e ilusión, me encanta el baloncesto y lucharé por subir a la ACB con trabajo y humildad” ( Basket Zaragoza 2002 - 02/06/2007), Reynaldo toma el relevo (Periódico de Aragón - 02/06/2007), quien anuncia continuidad, al menos en el cuerpo técnico manteniendo en el mismo a Alberto García Chápuli como Director General, a Curro Segura en el banquillo e incorporando al ya exjugador Alberto Angulo como Coordinador Técnico Deportivo. Reynaldo Benito:"No podemos cambiar todo de golpe" (Heraldo de Aragón - 02/06/2007 ), El presidente `ficha´ a Angulo y ratifica a Segura en el banquillo (El Periódico de Aragón - 03/06/2007), Alberto Angulo fue presentado como nuevo Coordinador Deportivo del CAI (El Periódico de Aragón - 04/06/2007),
Chápuli se apoyará en Angulo para el "seguimiento de los jugadores" (Periódico de Aragón - 05/06/2007 ), Alberto Angulo: “No quiero estar aquí sólo para figurar” (Sport EQUIPO - 05/06/2007).

Por personas dedicadas al proyecto no va a ser, la primera duda que surge es si no se estaran duplicando responsabilidades entre Chápuli, Angulo y Segura.

Por otro lado se quiere mantener el bloque de la temporada recien finalizada, actualmente tienen contrato Matias Lescano, Rafael Vidaurreta, Darren Phillip y Howard Brown junto a los jóvenes Ivan García y Joaquín Colom Lescano, Vidaurreta, Phillip, Brown y Segura tienen contrato (El Periódico de Aragón - 29/05/2007 ), y se intenta mantener a Hesimu “Mu” Evans, Christian Maraker, Lucas Victoriano y sobre todo a Ondrej Starosta El club intentará atar a Starosta, Evans, Maraker y Victoriano (El Periódico de Aragón - 03/06/2007 ), El club comunica a Starosta que lo quiere para la próxima temporada (El Periódico de Aragón - 29/05/2007 ), El CAI decide volcar su potencial económico en renovar a Starosta (El Periódico de Aragón - 05/06/2007 ).

Uno de los graves errores de temporadas anteriores fue el hacer borron y cuenta nueva en la plantilla. Ojala se pueda mantener la base de jugadores de este año y completarla con jugadores que compensen la plantilla.

Creo que los dos puestos claves a mejorar son los de 1 y 5, aunque se renueve a Lucas Victoriano habrá que buscar un base con experiencia LEB. Y el puesto de pívot estaría perfectamente cubierto con la renovación de Ondrej Starosta.

3 comentarios:

perio-lista dijo...

Victoriano sale hoy en el Equipo, diciendo que le gustaría continuar porque siente que ha dejado algo a medias. Parece que el club este año va por el buen camino con el tema de la continuidad... Veremos cómo termina.

Ramón J. dijo...

hola, soy ramon de Lucentum blogging, y el otro día lei en el foro ACB que sonaba Sundov para Zaragoza, me parecería un error fichar a un tío con tan poca implicacion.

Rodman dijo...

@ cabra loka
Parece que si que este año se piensa en mantener la estructura de equipo, pero ya veremos que el año pasado se hablaba de lo mismo y al final equipo completamente nuevo.

@ Ramon

Supongo que iran sonando muchos nombres durante el verano. ¿por que dices lo de poca implicación?

añado tu blog a mi lista