jueves, enero 17, 2008

Previa CAI Zaragoza vs. Plus Pujol Lleida


Mañana finaliza la primera vuelta, la mejor de la historia de nuestro equipo, pase lo que pase mañana, pero debemos recuperar la senda de la victoria y no repetir la historia de las jornadas tres y cuatro enlazando dos derrotas consecutivas.

El rival es el Plus Pujol Lleida dirigido desde el banco por Edu Torres que conoce bien a Lucas Victoriano a quien tuvo bajo sus órdenes en varias temporadas. Aunque vienen de una racha de dos derrotas seguidas, es un equipo peligroso que seguro jugará los play-offs de ascenso. Cuenta entre sus filas con veteranos de la categoría como Berni Álvarez, Jaume Comas y el espectacular Alberto Miguel. El mejor valorado del equipo es el joven argentino Leonardo Mainoldi (17,7-7,2-1,4) con 17,25 de media en valoración siendo el mejor en anotación y rebotes de su equipo. En la dirección veremos alternando con Jaime Comas a Brian Jones (9-3-4,4) y en el juego interior a Marcus Vinicius y Rafael Hetsheimeier. Al que no podremos ver será al exCAI Christian Maraker que se lesiono en un pie la semana pasada.

Pero mañana la atención estará sobre la novedad en el equipo de casa, la vuelta a Zaragoza y esta vez para jugar de rojillo de Andre Turner. El veterano base de Memphis, comenzó su andadura por las canchas españolas en Orense en el año 1992, de donde llegó a Zaragoza donde formo parte del último equipo que esta ciudad tuvo en ACB del 1994 al 1996 el Amway Zaragoza, de allí marchó a Badalona con quien se proclamo campeón de Copa del Rey en la temporada 1996-97. Volvió a Zaragoza en el año del debut de nuestro equipo en LEB jugando con el Universidad Complutense, recibiendo una de las ovaciones más emotivas que yo recuerdo en el Príncipe Felipe.

Las últimas temporadas ha jugado en Melilla (LEB), Menorca (ACB) con Curro Segura y U.B. La Palma (LEB) con buenos números y cumpliendo con el objetivo para el que se ficho en cada caso.

Su rol en el equipo debe ser el de dar minutos de calidad en el ataque zaragozano cuando Lucas Victoriano no este en pista.

Bienvenido Andre, tendrías que haber vuelto hace años.

En este video hay una entrevista que se le hicieron el año pasado en su visita con el U.B. La Palma y declaraciones de Curro Segura sobre lo que se espera de él.



Turner: “El objetivo que persigue el equipo es un reto para mi”

No hay comentarios: