miércoles, marzo 26, 2008

Alicante Costa Blanca 67 vs CAI Zaragoza 89




Importantísima victoria que nos permite seguir dependiendo de nosotros mismos.

Por el CaiZaragoza (21-5) comenzaron Lucas Victoriano, Paolo Quinteros, Matías Lescano, Darren Phillip y Ondrej Starosta y por el Alicante Costa Blanca (19-7) Stephane Dumars, Alain Digbeu, Pat Carroll, Henk Norel y Martynas Andriuskevicius.

Alicante Costa Blanca solo aguanto el primer cuarto, a pesar del gran comienzo de Ondrej Starosta el lituano Martynas Adriuskevicius parecía que iba a dar guerra y las faltas obligaban a sentar al checo a falta de 2:30 para el final del primer cuarto, con un 13-17 en el marcador y Darren Phillip también en el banco por las faltas. La ventaja se amplió con un triple de Paolo Quinteros pero Alicante respondió el final de este cuarto que acabo muy igualado 20-22.

El segundo cuarto rompió el partido con Andre Turner en pista y un parcial 2-13 en los primeros 5 minutos, que se amplio hasta 17 puntos a falta de 4:23 y a falta de 1:20 un triple de Howard Brown dejaba el marcador en 24-50.

El equipo de Quim Costa no reacciono tampoco en el comienzo del tercer cuarto y las ventajas se fueron ampliando hasta un 34-64 a falta de 4:45 con un lejano triple de Paolo Quinteros, que poco después se retiro con un calambre en su pierna.

La afición alicantina empezaba a abandonar el Centro de Tecnificación y jugadores menos habituales dispusieron de más minutos, quedaba un cuarto pero el partido estaba sentenciado.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Cuthbert Victor (19-7-2) más 2 tapones y 5 robos
Ondrej Starosta (17-12-3)
Matías Lescano (8-5-4)

Por el Alicante Costa Blanca:
Pat Carrol (18-4-0)

Bien Curro Segura, su planteamiento defensivo le salio bien.

Al igual que en Zaragoza mala imagen de los alicantinos, tal vez sin las bajas que tenian en su juego interior hubiese habido más partido. Quedan ocho partidos y sus opciones de conseguir el ascenso siendo primeros se les ha puesto muy difícil.

Bruesa ha vencido en su visita a Santiago de Compostela por los pelos 88-90 , lo que nos obliga a ganar de nuevo el domingo. Quedan ocho jornadas emocionantes y las viviremos intensamente.


Medio billete para la ACB - El Periódico (Aragón)





Se ha producido un error en este gadget.