domingo, marzo 23, 2008

CAI Zaragoza 95 vs Alerta Cantabria Lobos 80


CAI Zaragoza 95 vs Alerta Cantabria Lobos 80 (ver ficha)

Vigésima victoria de la temporada y liderato a falta de solo 9 jornadas.

Por el CAI Zaragoza (20-5) Lucas Victoriano, Paolo Quinteros, Matías Lescano, Darren “DP” Phillip y Ondrej Starosta. Por el Alerta Cantabria (9-16) Borja Larragan, Michael Haynes, Jesús Poves, Edmund Saunders y Ricardo Guillen.

Las procesiones y la limonada me impidieron acudir al Príncipe Felipe. Cuando pude sintonizar la retransmisión radiofónica lo primero que escuche fue el resultado de Alicante en Illumbe. Todavía quedaban unos siete minutos para acabar el partido en Zaragoza y el CAI vencía sin convencer. En ese momento parece que también los jugadores se enteran del resultado del Bruesa y rematan el partido.

Ante la ausencia del segundo base, Oscar González, Andre Turner realizó un gran partido con 15-1-1, 3 triples y sólo un balón perdido en 20 minutos.

Los destacados por el CAI Zaragoza fueron:
Cuthbert Víctor (16-4-1) buen porcentaje de campo 7/9
Matías Lescano (15-4-3) con 3 triples y 5 robos
Darren “DP” Phillip (14-8-1)
Paolo Quinteros (22-1-1) con 3 triples

Por el Alerta Cantabria
Ricardo Guillen (22-3-2)
Salva Camps (17-0-4)

Después de esta jornada recuperamos la posición que deseamos y volvemos a depender solo de nosotros, pero para confirmar el liderato hay que ganar en Alicante el martes. Los levantinos tienen en su mano el optar a la primera plaza, tras su victoria 79-90 en San Sebastián siempre que nos ganen en el Centro de Tecnificación y el Bruesa haga lo propio en Santiago de Compostela.

(Crónica del partido en Lucentum Blogging)
(Crónica del partido en La bitácora de Carlos Belio)

Tal vez hay un exceso de euforia en la prensa zaragozana, pero todavía no se ha conseguido nada, salvo la asegurar la plaza de play-off. Pero oyendo las declaraciones de los jugadores tras el partido, esa euforia no esta desde luego en el vestuario. Los aficionados tras años de frustraciones y después del desastre del partido frente a Bruesa, tal vez seamos los más cautos.

Miercoles de pasión...rojilla - BasketZaragoza.net

No hay comentarios: