viernes, septiembre 19, 2008

Vuelve la LEB Oro


Con el partido disputado en la noche de ayer entre el Plus Pujol Lleida y el U.B. La Palma 97-77 ha comenzado la temporada de la segunda competición española de baloncesto, la LEB Oro. Lo más destacable es la ausencia del CAI Zaragoza.


La competición se presenta sin un favorito claro y con un grupo amplio de equipos cuyo objetivo es el ascenso a la Liga ACB. En mi opinión Tenerife, Breogán, Alicante, Valladolid y LLeida estarían en un primer grupo al que se podrían unir León y Melilla. La verdad es que he nombrado a la mitad de los equipos, pero apuesto por Tenerife y Breogán.

Hay hasta 6 equipos que el año pasado no participaron en esta competición algunos con experiencia en la misma como León y Caceres, y otros como Valladolid, Vic, Axarquia e Illescas que si no me equivoco debutan en LEB Oro.

A pesar de que la cabeza me dice que el C.B. Valladolid no es el favorito en la competición, mi corazoncito estará con los pucelanos, ¡suerte!

Como es lógico este año nos centraremos desde el blog en seguir la Liga ACB, pero no quiero dejar de lado la competición en la que hemos participado las últimas 6 temporadas, así que de vez en cuando iremos contando lo que pasa por la LEB.

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Que bueno...la ausencia del CAI. Ya tenías ganas...je,je. La verdad es que Breogán ha realizado una gran pretemporda. El Tenerife de Barbour puede ser uno de los tapados al igual que el Lucentum.

Rodman dijo...

Pues si, nos estabamos convirtiendo en un "clasico" de la LEB.

Barbour es muy bueno, si tiene el día es imparable, nosotros lo sufrimos el año pasado, pero hoy solo ha hecho 12 puntos y su equipo ha perdido 72-67 frente al Clinicas Rincon.