domingo, noviembre 02, 2008

CAI Zaragoza 89 - MMT Estudiantes 85

DSC05218
CAI Zaragoza 89 - MMT Estudiantes 85

Primera victoria en casa, los tiros libres nos la pudieron quitar, pero los tiros libres nos la dieron.

Por el CAI Zaragoza (2-3) Taurean Green, Paolo Quinteros, Roberto Guerra, Larry Lewis y Ondrej Starosta y por el MMT Estudiantes (1-5) Vonteego. Cummings, Pancho Jasen, Carlos Suárez, Iker Iturbe y Tom Wideman.

De nuevo lleno en el Príncipe Felipe, esta vez para ver a todo un clásico de liga que esta pasando por sus peores momentos. Tras unos primeros minutos de desacierto por parte de ambos conjuntos, fue el CAI Zaragoza el que logra las primeras ventajas y domina el partido. Ondrej Starosta se carga de faltas y Curro Segura vuelve a darle la oportunidad a Oliver Arteaga que esta vez sí la aprovecha.

Los tres primeros cuartos han sido de claro dominio local de la mano de Larry Lewis y Paolo Quinteros que a pesar de no estar en sus porcentajes habituales en el triple y de darnos un susto en el primer cuarto, ha estado espectacular penetrando y provocando faltas (8).

DSC05172

A falta de 7 minutos el CAI Zaragoza ganaba 68-59 y Curro Segura decide sentar a Lucas Victoriano y Oliver Arteaga para dar entrada a Taurean Green y Ondrej Starosta. Tras esa decisión el MMT Estudiantes culmina una remontada a base del acierto exterior de Samo Udrih y el dominio interior de Tom Wideman (MVP de la Jornada), que tuvo en su mano la victoria colegial, pero afortunadamente fallo un tiro libre que nos mando a la prorroga.

DSC05216

En el tiempo extra los tiros libres también fueron protagonistas y a diferencia de como ocurrio en el cuarto periodo, los rojillos buscaron a Paolo Quinteros que no fallo y anoto todos los tiros libres que anoto en el periodo decisivo, 12/13 al final del partido.

Demasiada emoción para un partido que parecía dominado a falta de 8 minutos, pero varios errores del banquillo y de los jugadores de pista han estado a punto de costarnos la victoria.


Los destacados por el CAI Zaragoza:
Paolo Quinteros (26-5-3)
Larry Lewis (23-5-1)

Por el MMT Estudiantes:
Tom Wideman (22-7-2) MVP de la 6ª Jornada
Pancho Jasen (18-8-3)

El CAI Zaragoza estrena su casillero · ELPAÍS.com

El CAI consigue algo más que un triundo en la prórroga - Heraldo de Aragón

MMT Estudiantes pierde ante el CAI Zaragoza 89-85
- Clubestudiantes.com

Crónica: Basket CAI Zaragoza - MMT Estudiantes 89-85 - BasketMe.com

5 comentarios:

JR Sanchis dijo...

De nuevo Quinteros. Lewis jugó también a un buen nivel. Es importante. Yo creía que no iba a funcionar vista su última temporada.
Como dices, Estudiantes tiene muy mala pinta.

J. Mercadal dijo...

Yo creo que los dos equipos tienen muy mala pinta. No se puede dejar escapar una ventaja así en el último cuarto, y menos en tu casa.

Ayer se vio un duelo entre dos candidatos al descenso. Aún quedan muchos equipos por ver, pero tanto Estu como CAI dejaron muy malas sensaciones.

Wideman, que hasta ahora no estaba haciendo nada del otro mundo, dominó nuestra zona como quiso. Una zona donde Arteaga parecía el primer pivot. Vamos a sufrir, aunque eso ya lo sabíamos...

Rodman dijo...

j. mercadal, tienes mucha razon, nuestro juego interior es de risa para la categoria y solo el acierto en darle el balon a Quinteros nos dio la victoia.

FER- I*LL dijo...

Y lo triste es no darle el balón a Quinteros. Lo triste es que él tenga que buscarse las habichuelas, haciendo dribling entre dos defensores y no haya absolutamente nada preparado para él. Lo triste es que Quinteros a partir de enero-febrero, notará el no haber descansado este verano.
Y lo triste es que Larry Lewis, la temporada anterior en Estudiantes, fue de los mejores, aunque al final de temporada, dió un pequeño bajón.

Rodman dijo...

A Quinteros ya le pasaba la temporada pasada, ni una jugada preparada para él. Tanto él como Lewis se fabrican las canastas solos.

¿falta entrenador?