domingo, enero 11, 2009

CajaSol 75 - CAI Zaragoza 79


CajaSol 75 - CAI Zaragoza 79 (ver ficha)

Fin a la racha de derrotas.

Por el Cajasol (2-14) Pedro Rivero, Tyrone Ellis, Andrés Miso, Nick Caner-Medley y Juan José Triguero y por el CAI Zaragoza (5-11) Lucas Victoriano, Paolo Quinteros, Roberto Guerra, Larry Lewis y Rubén Garcés.

Por fín llego la ansiada victoria, por fín ante un rival directo y por fín fuera de casa, pero no llegó en un buen partido de nuestro equipo. Se han vuelto a ver las mismas deficiencias y las mismas dependencias, pero lo importante es que el Cajasol se queda ahora a tres victorias.

La primera mitad ha sido muy mala, sobre todo en defensa y solo Paolo Quinteros y Darren Phillip mantenían con sus puntos al equipo en la lucha por el partido. Al comienzo de la segunda mitad Curro Segura nos sorprendió con el quinteto de salida, los tres argentinos más Darren Phillip y Ondrej Starosta, el quinteto del ascenso, y le salio bien ya que un parcial de salida 2-15 en este tercer cuarto dió la vuelta al marcador. Pero a falta de 3:30 para el final del cuarto un tiempo muerto de Pedro Martínez paro el partido y el parcial.

Pero el encargado de romper el partido y decantarlo de parte rojilla fue el individualista Larry Lewis con 5 triples en el último periodo, estupendo por que entraron pero este jugador juega solo, si pilla la bola se la juega. Supongo que si los rumores sobre su posible salida del equipo han influido en sus decidisiones en el partido de hoy.

Resumiendo, el equipo sólo ha jugado 6 minutos en el tercer cuarto y hoy, con eso, ha sido suficiente para ganar a un equipo roto, sin apoyo de su afición y debil de moral por lo que hemos podido ver. Por cierto aunque la ACB diga que la asistencia rondo los 4.500 dudo mucho que hubiese más de 2.000.

Los destacados del CAI Zaragoza:
Paolo Quinteros (23-6-6) MVP de la Jornada
Darren Phillip (15-6-0)
Larry Lewis (19-0-1) 5/6 en triples

Por el Cajasol:
Nick Caner-Medley (11-15-3)
Andrea Pecile (10-3-6)



La clasificación se apreta mucho tras los resultados de la jornada de hoy con 6 equipos en 2 victorias y todo por decidir en la segunda vuelta.

Paolo Quinteros jugador de la jornada - acb.com

75-79 Larry Lewis heló las ideas al CajaSol - Heraldo de Aragón

Pedro Martínez - Baloncestosevilla.com

Se acabo la mala racha
- BasketZaragoza.net

Rueda de prensa de Curro Segura - BasketZaragoza.net

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Fin a una mala racha y a intentar remontar hasta posiciones de tranquilidad. Y encima ante un rival directo y en su casa. Como diría la añeja Bombi: "Y eso duele..."

J. Mercadal dijo...

Menos mal que hemos ganado.

Eso sí, a este equipo le hace falta un cambio bastante profundo. Lo de hoy no puede ser tomado como ejemplo ya que el Cajasol actualmente son una banda.

Al final, en lo que ha balance de victorias-derrotas se refiere la cosa no ha terminado tan mal como parecía.

Por cierto, ¿qué te parece Lescano? Es indudable que no esta jugando bien, pero estoy leyendo muchas críticas hacia su persona -no en tu blog- y es algo que me molesta. Le veo un compromiso y entrega que no posee nadie y yo confío plenamente en su recuperación.

Rodman dijo...

A Lescano no se le puede negar que da todo lo que tiene en cada partido, pero creo que no se ha adaptado bien a la Liga ACB.

No se si es un problema físico, porque se le ve más delgado que otros años o es un problema mental de cara al aro. Ojala me equivoque y haga una gran segunda vuelta.

Gracias por tus comentarios.