sábado, enero 31, 2009

Previa J21: Alta Gestión Fuenlabrada - CAI Zaragoza

Resultado de la primera vuelta, CAI Zaragoza 66 - Alta Gestión Fuenlabrada 77 (leer en El CAI a la ACB)

Tras la jornada de descanso, el CAI Zaragoza retoma sus partidos en la Liga ACB con la novedad de Alberto Angulo en el banquillo. Su primer rival de esta nueva etapa, si podemos llamarla así, será uno de los equipos revelación del campeonato, el AltaGestión Fuenlabrada. Al comienzoo de temporada, cuando revisas las plantillas y haces tus "predicciones" yo no esperaba ver a este equipo en mitad de tabla y con opciones de jugar los play-offs. Gran parte de culpa la tiene la gran temporada de Brad Oleson, casi 21 puntos por partido, al que le estan llegando ofertas de los clubs más importantes de la competición. Pero también destaca la confirmación de Saul Blanco, al que el club madrileño supo retener este verano y la sorprendente temporada del base letón Kristaps Valters desconocido para la mayoría hasta esta temporada y que se ha adaptado perfectamente a la competición.

El partido de la primera vuelta nos puso en nuestro sitio, tras el espejismo de la Supercopa y el buen partido ante el Pamesa Valencia, la derrota sufrida frente al Alta Gestión Fuenlabrada, dejo a la vista las deficiencias del CAI Zaragoza y que hasta la fecha no se han corregido.

El debut de Alberto Angulo puede suponer un cambio en la dinámica del grupo, habra jugadores que pierdan protagonismo y otros que lo ganen, pero no podemos evitar ser cuando menos escepticos ante el cambio de rumbo de un equipo que necesita sumar victorias cuanto antes.

La única duda en el CAI Zaragoza es Lucas Victoriano que ayer no entreno por econtrarse pasando un proceso febril, pero parece que estará para jugar el domingo a las 12:15 en el pabellón Fernando Martín. El partido sera retransmitido en directo por Aragón Televisión.

La jornada se presenta interesantisima, con duelos directos en la zona baja de la clasificación y que pueden marcar el resultado final de la misma. Destacado el partido de Illumbe donde el Bruesa GBC recibe al CajaSol de Sevilla que tiene su penúltima oportunidad de engancharse a la Liga ACB. También el Vive Menorca frente al C.B. Murcia puede dejar al equipo de Manolo Husein un poco más hundido.

Mis pronósticos para la jornada 21:

A.G. Fuenlabrada - CAI Zaragoza
Ricoh Manresa - DKV Joventut
Regal F.C. Barcelona - Kalise Gran Canaria
MMT Estudiantes - Pamesa Valencia
Unicaja - Iurbentia Bilbao
Vive Menorca - C.B. Murcia
C.B. Granada - TAU Cerámica
Bruesa GBC - CajaSol

Ondrej Starosta se ha desvinculado del CAI Zaragoza en la tarde de ayer para fichar por el Plus Pujol Lleida. El pivot checo se merece una entrada de despedida, que espero poder publicar durante la próxima semana.

No os perdaís la foto que publicaba ayer Heraldo de Aragón (ver noticia), la noticia viene de la agencia EFE y la confusión puede venir por que en esa foto Tukoglou (ver foto) va con el dorsal 15 de la selección turca, cuya camiseta es muy parecida, por no decir identica a la del CAI Zaragoza. Lamentablemente el jugador de Orlando Magic núnca ha vestido la camiseta rojilla del CAI Zaragoza.

Angulo: "Tengo dudas, pero eso es bueno para el equipo" - Heraldo de Aragón

Angulo: "No sólo nos vale con dar buena imagen" - El Periódico de Aragón

Correr, correr y CORRER - Equipo

Brad Oleson: Estoy muy féliz aquí
- acb.com

Alberto Angulo y Luis Guil, un duelo de banquillos desde el circuito Sub20 a la ACB
- Feb.es

Escucha la rueda de prensa de Alberto Angulo - BasketZaragoza.net

El décimo triunfo es nuestro objetivo
- Baloncestofuenlabrada.es

No hay comentarios: