domingo, febrero 08, 2009

CAI Zaragoza 78 - Regal F.C. Barcelona 85

DSC05492

CAI Zaragoza 78 - Regal F.C. Barcelona 85 (ver ficha)

Partido intrascendente, al menos por el resultado.

Por el CAI Zaragoza (5-15) Taurean Green, Paolo Quinteros, Matías Lescano, Darren Phillip y Rubén Garcés y por el Regal F.C. Barcelona (17-4) Víctor Sada, Juan Carlos Navarro, Lubos Barton, Ersan Iliasova y Daniel Santiago.

DSC05464

Varios errores no forzados, que dirian los tenistas, daban ventaja de salida al equipo barcelonista, que fue contrarestada por un gran Darren Phillip en el primer cuarto, aunque los visitantes no dejaron su ventaja en el marcador. Durante el segundo cuarto el barça continuaba aumentando la distancia, que el CAI Zaragoza solo recortaba con algún triple.
DSC05494

Durante la segunda mitad la ventaja los rojillos no conseguian mandar en el partido y cuando se acercaron a 8 puntos, tras el acierto de Larry Lewis, fue rápidamente cortado con un tiempo muerto de Xavi Pascual, tras el cual el Barça se escapó en el marcador y dedico los últimos minutos a administrar su ventaja jugando posesiones largas y en manos de Juan Carlos Navarro.

DSC05478

Alberto Angulo se presentaba ante su público como nuevo entrenador ante un díficil rival, lo que a pesar de la necesidad de victorias de nuestro equipo, le ha servido para ir avanzando en los conceptos que quiere transmitir a sus jugadores. Hemos visto algunas cosas, sobre todo en defensa, pero por el momento es insuficiente.
DSC05467
También debutó Quino Colom y lo hizo bien, entro en pista al final del segundo cuarto y se metió a la gente en el bolsillo, algunos ya lo reclamaban durante el tercer cuarto para que sustituyese a un desacertado Taurean Green, lo cual parece excesivo. TG jugó algunos minutos como escolta, veremos si ha sido una prueba o se repetirá en próximos partidos.

Ha sorprendido la escasa participación del croata Andrija Zizic, no se si será cuestión de forma física, estado de animo o simplemente decisión técnica.

En resumen ha sido un partido muy parecido a los del CAI Zaragoza con equipos de la parte alta de la clasificación, el rival juega al tran tran y se lleva el partido sin problemas.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Paolo Quinteros (21-1-3)
Darren Phillip (15-3-1)

Por el Regal F.C. Barcelona:
Juan Carlos Navarro (17-2-1)
Fran Vázquez (13-4-2)



La jornada a acompañado y lo mejor es que después de una victoria en los últimos 12 partidos no estemos ocupando la última plaza de la clasificación y el equipo siga dependiendo de si mismo. Tras el partido de la próxima semana frente al MMT Estudiantes y el parón de la Copa del Rey vendrán los partidos definitivos de la competición.

El CAI pierde pero mejora su imagen (78-85) - El Periódico de Aragón

El Regal Barça continúa la racha en Zaragoza
- Sport

Angulo: "podiamos haber estado más cerca de la victoria"
- BasketZaragoza.net

Escucha a Alberto Angulo - BasketZaragoza.net

Critica constructiva - FCBarcelona.cat

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Como bien decías, el Barça dominó aunque no se notó en el marcador. Menos mal para el CAI que perdieron Cajasol, Murcia y Menorca..

Rodman dijo...

Da bastante verguenza tener que alegrarse de las derrotas de los demas, habra que empezar a ganar algun partido.