sábado, febrero 07, 2009

Previa J22: CAI Zaragoza - Regal F.C. Barcelona

Resultado de la primera vuelta, Regal F.C. Barcelona 89 - CAI Zaragoza 73 (leer en El CAI a la ACB)


El estreno de Alberto Angulo como entrenador del CAI Zaragoza para nada fue el deseado y tras la abultada derrota en Fuenlabrada, le toca presentarse ante sus aficionados y nada menos que ante el mejor Barça de los últimos años.

El Regal F.C. Barcelona viene de vencer ampliamente al Maccabbi 85-65 en el Top 16 de la Euroliga, y que en la competición doméstica llevan 5 victorias consecutivas, para un record de 16-4.

Poco que descubrir de este equipo al que ya pudimos ver en Zaragoza durante la Supercopa, cayo derrotado frente al TAU Baskonia, pero yo destacaría la gran temporda de Fran Vázquez que ha vuelto a ser aquel jugador que gano la Copa del Rey con el Unicaja aquí en el Príncipe Felipe, este sera el jugador a seguir de esta jornada.

En el CAI Zaragoza dos caras nuevas o casi nuevas, el mencionado Alberto Angulo en el banquillo y el base Quim Colom. Sabemos que será un partido díficil y que la victoria no estará en las cuentas para salvar la categoria, por lo que debería servir para que los jugadores vayan asimilando los conceptos del nuevo entrenador de cara a futuros y decisivos compromisos, y Quim Colom vaya encontrando su puesto en el equipo.



Me interesa mucho ver como va a responder Taurean Green a la llegada de competencia en su puesto, el base de Boca Ratón fue despedido entre silvidos en su último partido en Zaragoza y su actitud en el partido Fuenlabrada dejo mucho que desear, el partido del domingo es una buena ocasión para limpiar sus últimas actuaciones. El partido desde las 12:15 del domingo en el Príncipe Felipe y en directo por Aragón Televisión.

Dependiendo de los resultados de la jornada podemos ser colistas el domingo, esperemos que no haya muchas sorpresas. Bruesa, Menorca y Estudiantes tienen salidas complicadas, CajaSol recibe al Real Madrid, al que gano en el partido de ida y el C.B. Murcia recibe al Ricoh Manresa que baja mucho fuera del Nou Congost.

Mis pronosticos para la jornada 22:
CAI Zaragoza - Regal F.C. Barcelona
Kalise Gran Canaria - MMT Estudiantes
Unicaja - DKV Joventut
C.B. Murcia - Ricoh Manresa
Pamesa Valencia - Vive Menorca
CajaSol - Real Madrid
Iurbentia Bilbao - C.B. Granada
TAU Cerámica - Bruesa GBC

AVE hacia Zaragoza -FCBarcelona.cat

Sin miedo al Barcelona - Heraldo de Aragón

Angulo no ve imposible ganar a Barça - El Periódico de Aragón

El entorno acompleja a Pascual - El Contraataque




No hay comentarios: