viernes, febrero 27, 2009

Previa J24: CAI Zaragoza - Vive Menorca

Resultado de la primera vuelta, Vive Menorca 102 - CAI Zaragoza 75 (leer en el CAI a la ACB)

Tras disfrutar de la Copa del Rey, volvemos a la dura realidad de la liga con un partido, que debe tener en la grada el ambiente de las grandes ocasiones. El club así lo ha entendido y repartirá 10.000 camisetas rojas (ver noticia), aunque el lema no es muy acertado y es que el futbolero "A por ellos" no me gusta nada, yo creo que me llevaré una de casa.

Debutará Loren Woods y supongo que veremos un CAI Zaragoza diferente, con opciones bajo los tableros y manteniendo la amenaza exterior de Paolo Quinteros. Aquí teneís el video de su presentación, gracioso parece, a ver como habla en la cancha.



El Vive Menorca nuestro rival, llega a Zaragoza con Javier Imbroda en el banquillo que dirigirá su tercer partido al frente de los menorquines. Como el CAI Zaragoza ha realizado varios retoques en su plantilla, llegó Marcus Fasion pero le estan buscando sustituto y la pasada jornada debutó el frances Frederic Weis despedido de Iurbentia Bilbao.

Los dos equipos llegan después de muchas jornadas sin conocer la victoria, 9 el Vive Menorca y 5 el CAI Zaragoza e igualados en la clasificación con tan solo 5 victorias aunque los de Mahon han jugado un partido más y ninguno de sus nuevos técnicos han conseguido lograr todavia la victoria.

Javier Imbrada con mucha más experiencia que Alberto Angulo le ha echado toda la presión al CAI Zaragoza (leer en MenrocaBasquet.com) y no le falta razón, ya que una derrota para el CAI Zaragoza además de dejar animicamente tocado a nuestro equipo, daría a los menorquines un partido de ventaja más el basketaverage. Creo que la mayor baza de nuestro rival esta en el banquillo, espero equivocarme, pero en el duelo táctico puede estar la clave y Javier Imbroda es un técnico experto y Alberto Angulo acaba de llegar.

El partido desde las 12:15 en el Príncipe Felipe y por Aragón Televisión, y como dice Darren Phillip, no queda otra ganar.



La jornada presenta un montón de novedades en las plantillas y es que además de nuestro Loren Woods, han llegado a la liga otros 3 nuevos jugadores. El CajaSol incorpora otro tirador Clay Tucker y manda a Pecile a la LEB al Breogán, el Real Madrid sustituye a Quinton Hosley, que parece que volvera a Turquia, por Kennedy Winston y el Pamesa incorpora a William Kendrick Gregory, todos norteamericanos.

En cuanto a los partidos que nos importan el CajaSol tiene una díficilisima salida frente al TAU, el C.B. Murcia puede confirmar su victoria en Málaga frente al C.B. Granada y el Bruesa GBC visita Badalona.

Mis pronosticos para la jornada 24:
CAI Zaragoza - Vive Menorca
TAU Cerámica - CajaSol
Kalise Gran Canaria - Ricoh Manresa
Iurbentia Bilbao - Real Madrid
Alta Gestión Fuenlabrada -
MMT Estudiantes
Pamesa Valencia - Unicaja
DKV Joventut -
Bruesa GBC
C.B. Murcia - C.B. Granada

Angulo: El apoyo del público sera total si damos un paso a delante - BasketZaragoza.net

lnfierno en Zaragoza -Ultima Hora Menorca

El Partido de las urgencias
- MenorcaBasquet.com


1 comentario:

JR Sanchis dijo...

Felicidades por la victoria. Gran debut de Loren y buen juego para Philip.