domingo, marzo 01, 2009

CAI Zaragoza 83 - Vive Menorca 70

DSC05587

CAI Zaragoza 83 - Vive Menorca 70 (ver ficha)

Después de más de 3 meses, vimos ganar a nuestro equipo.

Por el CAI Zaragoza (6-16) Taurean Green, Matías Lescano, Paolo Quinteros, Darren Phillip y Loren Woods y por el Vive Menorca (5-18) Pooh Jeter, Marino Bazdaric, Mario Stojic, Urko Otegui y Frederic Weiss.

Por fin llego la sexta victoria, la cuarta en casa y ante nuestro principal rival a día de hoy por evitar el descenso de categoria. Buen debut de Loren Woods, en un partido muy ajustado en el que Darren Phillip daba la máxima ventaja en el marcador en el último segundo.

Aunque el comienzo del partido no ha sido favorable y el juego era demasiado precipitado, el marcador señalaba diferencias mínimas a favor de los menorquines durante toda la primera mitad. Un tercer cuarto con escasa anotación, dió paso al definitivo último periodo donde un inspirado Darren Phillip resolvió. El de Brooklyn ha sido el escudero del debutante Loren Woods, con un último cuarto espectacular con 15 puntos y 6 rebotes, recordando al DP de la pasada temporada.

DSC05583

Si no me equivoco es el primer partido que se gana desde el juego interior, en un día en el que Paolo Quinteros no ha anotado ni un solo triple y la mayoria de sus puntos han llegado desde la línea de tiros libres 12/16. Pero además de la aportación en ataque de la pareja Woods/Phillip, la presencia de Loren Woods en la pintura rojilla ha sido determinante, va siempre al tapón con sus interminables brazos y busca el rebote con gran determinación. Hoy 11 rebotes, 5 en ataque y 3 tapones, además de su 7/7 en la canasta rival.

DSC05574

También han aportado en la mañana de hoy Matías Lescano sin fallo en sus tiros y Roberto Guerra que ha recordado al de principios de temporada, muy bien en defensa y con sus penetraciones a canasta.

DSC05572

Alberto Angulo tiene un segundo ayudante, además de Joaquín Ruíz Lorente, Lucas Victoriano no pierde detalle de lo que sucede en pista y no duda en advertir al zaragozano de cualquier detalle, e incluso en algún tiempo muerto interviene para aclarar las explicaciones del entrenador del CAI Zaragoza.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Loren Woods (15-11-2)
Paolo Quinteros (18-3-4) no fue su día en triples (0/4)
Darren Phillip (17-10-0)

por el Vive Menorca:
Bud Eley (7-7-2)
Pooh Jeter (14-1-3)



Tal vez haya sido por el rival, por lo que había en juego o por el ambiente que se vivia en el Príncipe Felipe, pero las sensaciones que ha dado el equipo han sido distintas a los últimos 3 meses de competición, con mayor actividad defensiva. La próxima semana en la díficil cancha del Ricoh Manresa la actitud debe ser la misma. Quedan 10 jornadas y hay que ganar 3 ó 4 partidos.

DSC05566

La jornada ha ido según lo previsto con las derrotas de CajaSol, Estudiantes y Bruesa GBC y la victoria del C.B. Murcia.

Angulo: "Que un domingo de cada 15 días el pabellón sea una fiesta como ante Menorca" - BasketZaragoza.net

Imposible sin Weis - BasquetMenorca.com

ACB J24: Con Woods empieza la remontada
- Basquet Jam

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Pues ya se ha dado el primer paso. Ahora a asegurar unas cuantas más y afrontar la renovación de la plantilla fortaleciendo las posiciones de base y pívot..

J-Bay dijo...

VIVA EL CAI!!!

Importantísima victoria contra un rival directo por la permanencia. La presencia de Woods se empieza a notar, jeje.

Ahora a ganar un par de partidos que nos alejen de la zona roja y comprometan a otros como el murcia.

Saludos de otro seguidor incondicional del CAI Zaragoza, mi equipo preferido junto con el Gestibérica Vigo (Leb Plata) de mi ciudad natal.

Pásate por nuestro blog Yourbasketplanet y cuentanos qué te parece. Saludos