viernes, marzo 13, 2009

Previa J26: CAI Zaragoza - Unicaja Malaga


Resultado de la primera vuelta, Unicaja Málaga 102 - CAI Zaragoza 77 (leer en el CAI a la ACB).

El Unicaja de Málaga es el último de los equipos grandes de la Liga ACB que visita Zaragoza esta temporada, las visitas del resto se saldaron con derrotas y lo más normal es que ese resultado se repita mañana. Pero este es deporte y a veces, como la semana pasada, nos da alegrias. Los malageños llegan sin Carlos Cabezas y con las dudas de Boniface Ndong, con problemas en su rodilla derecha y Germán Gabriel que sufrio un esguince en su tobillo derecho el pasado miercoles en Atenas.

Tras su eliminación de la Euroliga, su objetivo es llegar en forma a los playoffs y con la mejor clasificación posible. En estos momentos ocupan la cuarta plaza con un record de 17-7 y su lucha estará con Real Madrid y DKV Joventut por conseguir la tercera.

Tal vez el principal aliciente del equipo ríval este esta vez en el banquillo y es que Aito García Reneses es esperado por muchos aficionados al baloncesto de esta ciudad, aunque sea en el equipo ríval.

El club intenta repetir el ambiente del partido contra el Vive Menorca y esta vez se repartiran bufandas de papel para dar colorido al graderio. Por el lado deportivo la semana ha estado marcada por los problemas físicos de Loren Woods, Darren Phillip y Paolo Quinteros. Los tres están en condiciones de jugar, aunque desconozco con exactitud el nivel de cada uno. Loren Woods no entreno hasta el miércoles, a Paolo Quinteros se le realizó una resonancia el martes, para descartar una lesión de gravedad en los isquiotibiales, la temporada se le hace larga al argentino y Darren Phillip paso por el oftalmologo para descartar un problema grave tras su golpe en el entrenamiento previo al partido de Manresa.

No se como planteará Alberto Angulo el partido pero la zonita de Manresa parece insuficiente para parar a un equipo como el Unicaja. Quino Colom apenas a jugado desde su llegada, si el partido transcurre con normalidad, tal vez sea el día de darle una oportunidad. Sea como sea intentare disfrutar del partido a pesar de la urgencia de las victorias.

El partido se podrá ver en toda España a través de La2 de TVE, y no es ante el Real Madrid, mañana sábado desde las 18:15. Sinceramente no se porque no dan el AG Fuenlabrada Ricoh Manresa que a priori parece el partido más interesante de la jornada.

Parece díficil que la jornada sea propicia para los de la parte baja, todos tienen partidos complicados, si alguno logra dar la sorpresa saldrá reforzado de la jornada.

Mis pronosticos para la jornada 26:
CAI Zaragoza - Unicaja
Regal F.C. Barcelona - Vive Menorca
Kalise Gran Canaria - C.B. Granada
Iurbentia Bilbao - TAU Cerámica
Alta Gestión Fuenlabrada - Ricoh Manresa
Pamesa Valencia - Bruesa GBC
DKV Joventut - CajaSol
C.B. Murcia - Real Madrid

El Unicaja viaja a Zaragoza para enfrentarse al CAI - Unicajabaloncesto.com

Angulo: "la afición es el único jugador que siempre va a estar ahí" - BasketZaragoza.net

Un Unicaja en alza visita cancha del Cai - RTVE

"El equipo ganará partidos si es regular" - Diario Equipo

El guión a seguir - Heraldo de Aragón

Lo lleva en el corazón - Heraldo de Aragón
Diario Equipo
RTVE

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

¿Reservará alguno a Woods al principio si no está Ndong?

Rodman dijo...

No creo que reserve nada. Si el partido se pone muy cuesta arriba tal vez, pero de salida no.