viernes, marzo 20, 2009

Previa J27: CB Granada - CAI Zaragoza

Resultado de la primera vuelta, CAI Zaragoza 80 - C.B. Granada 65 (leer en el El CAI a la ACB)


¿Jornada decisiva? tal vez no, pero a medida que nos acercamos al final de la temporada cada jornada es más importante que la anterior. En la que se disputa este fin de semana hay varios enfrentamientos directos en la parte baja de la clasificación, por lo que los equipos que logren salir victoriosos, se llevaran victorias que en muchos casos pueden tener valor doble.

En el caso de nuestro equipo el rival, el C.B. Granada nos lleva 2 victorias de ventaja en la clasificación, pero de salir derrotado el próximo domingo se meteria en problemas. Después de haber tenido una temporada bastante tranquila, lleva una mala segunda vuelta con sólo 2 victorias, en Bilbao y San Sebastian, acumulando 5 derrotas consecutivas en su pista, curiosamente durante la primera vuelta era muy díficil ganar en Granada, 7-1 fue su record en casa.

Paolo Quinteros estará en Granada, pero ayer sufrió un pinchazo en el muslo en el entrenamiento y hoy se le ha practicado una resonancia para descartar una lesión, esto empieza a repetirse demasiado a menudo, ¡Paolo aguanta que quedan pocos partidos!

Por parte del nuestro rival los problemas los ha tenido el australiano Aleks Maric, que sufre un esguince leve de rodilla pero parece que podra jugar, la importancia de este jugador en el juego es relativa pues es el sustituto del gran Curtis Borchardt, veremos que puede hacer con él, Loren Woods, sin duda puede ser un duelo muy interesante.

Pero el partido se decidirá en el juego que puedan desarrollor los bases de cada equipo, nuestros bases, a los que hemos criticados durante toda la temporada, han mejorado su rendimiento en los últimos partidos y en el C.B. Granada solo Nico Gianella es un base de garantias.

Alberto Angulo acertó en el planteamiento táctico del partido en Manresa hace dos semanas, y fue la clave de la victoría. Esta es una nueva ocasión para que siga creciendo como entrenador y su equipo este en condiciones de luchar por la victoria.

Como deciamos jornada con importantes enfrentamientos en la parte baja, una pena que La2 no televise el CajaSol - C.B. Murcia o el Vive Menorca - MMT Estudiantes que claramente son los partidos de la jornada, si ganan los locales la zona baja se apretará más todavia y podría haber hasta 5 equipo con 7 victorias, pero si ganan los visitantes CajaSol y Vive Menorca pueden quedarse a 2 victorias de la salvación, siempre que nuestro equpo gane en Granada que es lo que de verdad importa.

Mis pronósticos para la Jornada 27:
C.B. Granada - CAI Zaragoza
Regal F. C. Barcelona - Ricoh Manresa
TAU Vitoria - DKV Joventut
Unicaja - Alta Gestión Fuenlabrada
Real Madrid- Pamesa Valencia
CajaSol - C.B. Murcia
Vive Menorca - MMT Estudiantes
Bruesa GBC - Kalise Gran Canaria

Angulo: “Una victoria en Granada confirmaría nuestras buenas sensaciones” - BasketZaragoza.net

Previa J27 ACB: CB Granada - CAI Zaragoza (D22, 12:15h.) - cbgranada.com

Dani Romero será homenajeado por el CB Granada - La Opinión de Granada

Un pulso de titanes - Heraldo de Aragón

Declaraciónes de Paolo Quinteros


Declaraciones de Nico Gianella

1 comentario:

Anónimo dijo...

He estado buscando tu email, para contactar contigo. El motivo era la presentacion de nueva nueva web de Fichajes, Infofichajes.com, espero que les guste.

Y ya que estamos enpezando le agradeceriamos que nos enlazara.

No hay muchas noticias de fichajes de basket ya que no encontramos.

Seguro que tu sabes paginas donde las ahi, pues si puedes informarme de ellas te lo agradeceria.

Muchas gracias por todo, desde nuestra comunidad...

Email = wm+arroba+infofichajes .com
Un saludo, y perdona las molestias, puedes borrar el comentario si quieres.