domingo, marzo 08, 2009

Ricoh Manresa 67 - CAI Zaragoza 71



Ricoh Manresa 67 - CAI Zaragoza 71 (ver ficha)

Un primer cuarto arrollador y un parcial de 0-17 en tres minutos del último periodo dieron la victoria al CAI Zaragoza.

Por el Ricoh Manresa (11-13) Javi Rodríguez, Tuky Bulfoni, Román Montañez, Guillem Rubio y Josh Asselin y por el CAI Zaragoza (7-16) Taurean Green, Matías Lescano, Paolo Quinteros, Darren Phillip y Rubén Garcés.

Llegó la septima victoria, en un partido con tres partes bien diferenciadas. Salida arrolladora del CAI Zaragoza moviendo muy bien el balón en ataque, con un gran porcentaje de acierto, hasta Rubén Garcés estaba acertado, compeltada con una defensa en zona que los manresanos no supieron atacar. Taurean Green hizó jugar a sus compañeros y por momentos fue el líder del equipo. Al final del primer cuarto el resultado era 12-27.

Pero a partir de ahí vimos otro partido, el CAI Zaragoza no veía el aro rival y Manresa recortaba ventajas gracias a la relajación en el rebote defensivo zaragozano, el acierto de Josh Asselin y la intimidación en defensa de Serge Ibaka. Pero seguiamos ganando hasta que al comienzo del último periodo un triple de Román Montañez ponia por primera vez a los catalanes por delante 44-43. El Ricoh Manresa se crece y el partido parece decidido, 60-50 a falta de 4 minutos para el final.

Pero de eso nada, hoy los de Alberto Angulo no bajaron los brazos y consiguieron un parcial de 0-17 que a falta de menos de un minuto parecía tambien definitivo. Pues tampoco, una falta innecesaria, una perdida en un saque de banda y los manresanos seguían con opciones. Menos mal que en nuestro equipo juega un tal Paolo Quinteros, del que dicen que gusta de arreglar estadisticas al final de los partidos y que hoy ha ganado el partido desde la línea de tiros libres en los segundos finales, 11/11 al final del partido.

Loren Woods no pudo jugar por un esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento del viernes, pero sus compañeros han sabido superar este contratiempo y han salido a ganar el partido desde el salto inicial. Durante la mayor parte del encuentro las cosas no han salido bien pero no se han venido abajo cuando el partido parecía perdido. Este es un gran cambio, este equipo empieza a dar esperanzas más alla del rendimiento de Loren Woods.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Paolo Quinteros (15-4-6)
Taurean Green (13-1-2)
Rubén Garcés (11-9-1)

Por el Ricoh Manresa:
Josh Asselin (18-9-0)
Serge Ibaka (11-8-0) y 4 espectaculares tapones



Lo más interesante a estas alturas de la competición esta en la parte baja y hoy no han defraudado sus protagonistas, los tres últimos clasificados CajaSol, Vive Menorca y CAI Zaragoza han ganado, además Bruesa GBC venció a C.B. Murcia en la prorroga de 1 solo punto y MMT Estudiantes y C.B. Granada pierden en casa, quedan 9 jornadas, ¿cuantas victorias haran falta?

Ricoh Manresa 67 - CAI Zaragoza 71 - Heraldo de Aragón

El Ricoh se lo puso demasiado fácil al CAI - Sport

Alberto Angulo: "mentalmente hemos dado un paso adelante" - BasketZaragoza.net

4 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Pues el espíritu de Wooden estuvo con el CAI. Enorme remontada y valioso triunfo. Hacía falta tras los triunfos de Vive y Cajasol.

J-Bay dijo...

Vaya partidazo. Como tú dices en varios momentos del partido la cosa parecía finiquitada, pero una y otra vez se sucedían las sorpresas. Menos mal que al final nuestro CAI consiguió la segunda victoria consecutiva y conseguimos meter en la pomada al MMT y al murcia. Si seguimos a este ritmo la salvación se puede conseguir.

Manel Mas dijo...

gracias por el aviso del uso de la foto disfrutarla que gracias al bloqueo mental de mi ricoh podeis celebrar esa victoria que con fe pudieron conseguir vuestros jugadores el año que viene nos vemos en acb

Rodman dijo...

Conviene no echar las campanas al vuelo, que aun falta mucho. Además de la victoria lo más importante me parece el cambio de actitud de algunos jugadores en particular y del equipo en general.

@Manel Mas, gracias a ti por permitirme utlizar tu foto. Al Manresa le van a sobrar victorias esta temporada.