sábado, marzo 07, 2009

Previa J25: Ricoh Manresa - CAI Zaragoza


Resultado de la primera vuelta, CAI Zaragoza 78 - Ricoh Manresa 61 (leer en el CAI a la ACB)

La semana ha transcurrido saboreando el importante triunfo ante el Vive Menorca y felicitandonos por el gran debut de Loren Woods y el impresionante último cuarto de Darren Phillip, y casi sin darnos cuenta esta aquí una nueva jornada de la Liga ACB. Nuestro rival, el Ricoh Manresa, ha hecho los deberes y esta muy comodamente clasificado con 11-12 a las puertas de los playoffs, sobre todo gracias a que en el Nou Congost no gana casi nadie, esta temporada sólo Kalise Gran Canaria, TAU y DKV Joventut han sido capaces de lograrlo.

Sus referentes son el pivot Josh Asselin y el base Javi Rodríguez. Sin duda el enfrentamiento a ver en este partido es el que enfrentara a Loren Woods y Josh Asselin, el pivot del Manresa aunque esta siendo muy irregular en las últimas jornadas suele realizar grandes partidos en la cancha manresana. Loren Woods no lo tendrá fácil para repetir la actuación del pasado domingo.

Javi Rodriguez es uno de los bases más regulares del campeonato, asiste, anota e incluso rebotea con facilidad, bueno es uno de mis fijos en el SuperManager. Si a esto le sumamos que los bases que se enfrentan a nuestro equipo suelen hacer muy buenos números...

Por el CAI Zaragoza parece que no hay novedades y el equipo esta en perfectas condiciones para intentar traerse la victoria de la díficil cancha catalana. Durante la semana se ha hablado mucho de la victoria del pasado domingo y muy poco del partido de Manresa. En parte es muy lógico, ¡hay tan pocas victorias! que hay que saborearlas. Yo espero la confirmación a lo visto en el último partido y el equipo de la cara durante todo el partido y no se venga abajo ante las primeras adversidades, como ocurrio en Fuenlabrada o Madrid y sea capaz de traerse la septima victoria. Saldremos de dudas el domingo a partir de las 12:15 con las camaras de Aragón Televisión en directo y un puñado de caistas en el Nou Congost, la peña Inchas Lleons ha organizado un viaje para asistir al partido.

La jornada es muy interesante con el duelo entre Bruesa GBC y C.B. Murcia que alejará a uno de nuestros rivales, el CajaSol - Iurbentia Bilbao otra oportunidad para el Cajasol de engancharse a la liga y el Vive Menorca con dos nuevos jugadores, Bruno Sundov y Steve Burtt, recibirá al Alta Gestión Fuenlabrada que a estas horas no sabe si podrá contar con su estrella Brad Oleson.

Mis pronósticos para la Jornada 25:
Ricoh Manresa - CAI Zaragoza
Real Madrid - DKV Joventut
CajaSol - Iurbentia Bilbao
Vive Menorca - Alta Gestión Fuenlabrada
Unicaja - Kalise Gran Canaria
MMT Estudiantes - Regal F.C. Barcelona
C.B. Granada - Pamesa Valencia
Bruesa GBC - C.B. Murcia

Rodrigo San Miguel: "Veré al CAI muchas más veces en ACB" - Heraldo de Aragón

"No hay que celebrar el triunfo con champán - Diario Equipo

Alberto Angulo: "Sin Woods hubiéramos sufrido lo indecible para salvarnos. - Heraldo de Aragón

Declaraciones de Jaume Ponsarnau prepartido
- Basquetmanresa.com

Alberto Angulo: no vale ir a Manresa a probar - BasketZaragoza.net

No hay comentarios: