domingo, abril 26, 2009

CAI Zaragoza 69 - Iurbentia Bilbao 70

DSC05902

CAI Zaragoza 69 - Iurbentia Bilbao 70 (ver ficha)

¿Algo puede salir peor?

Por el CAI Zaragoza (8-22) Taurean Green, Matías Lescano, Sergio Pérez, Darren Phillip y Loren Woods y por el Iurbentia Bilbao Basket (14-16) Janis Blums, Renalda Seibutis, Quincy Jones, Marko Banic y Salva Guardia.

En un partido jugado con la urgencia de la victoria, el CAI Zaragoza se la ha dejado arrebatar frente a un Iurbentia Bilbao, que de la mano de Javi Salgado ha sabido mantenerse dentro del partido a pesar de su inexistente juego interior.

Los primeros minutos han sido para el CAI Zaragoza, con un Loren Woods dominando ambos tableros, los vizcainos se mantenian en el partido gracias a los triples. A dos minutos del final del primer cuarto entró en cancha, acompañado de una gran obación Joaquim Colom que tuvo buenos minutos hasta que pidió el cambio mediado el segundo cuarto.

Su compañero Taurean Green no ha tendio el día y ha hecho sufrir a la afición más que de costumbre. Ha sufrido mucho ante la presión que ejercia el rival en los saques, el base norteamericano ha rifado varias bolas e incluso ha llegado a solicitar tiempo muerto, a uno de los arbitros en un saque de banda.

El comienzo del tercer cuarto ha sido desolador para el CAI Zaragoza y los vizcainos se han hecho dueños del ritmo del partido, moviendo el balón con paciencia hasta encontrar la mejor opción de tiro. Pero a pesar de ello, los de Alberto Angulo han logrado remontar y llegar al comienzo del último cuarto con una mínima ventaja (52-49).

El último cuarto ha vuelto ha estar dominado por los nervios y la falta de acierto en ataque, coincidiendo con los minutos que Loren Woods y Darren Phillip no estaban en cancha, aún así hemos entrado en los minutos finales con opciones de victoria. Un triple de Taurean Green a falta de 1:30 ponia en ventaja al CAI Zaragoza, a continuación sobre la bocina Paco Vázquez volvia a igualar el marcador. Dos tiros libres de Taurean Green dejaban el marcador 69-67 a falta de 14 segundos, tiempo muerto y Alberto Angulo decide defender y no hacer falta, buena defensa durante 13 segundos y Javi Salgado mete un triple frontal a falta de 3 decimas para finalizar el partido.

Un Javi Salgado que lanzó una patada a Darren Phillip, mientras este luchaba por un balón, y que incomprensiblemente no fue espulsado por los árbitros ha sido nuestro verdugo. Eso no se ve en el resumen de ACBTV.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Loren Woods (16-15-0)
Matías Lescano (11-2-1)

por el Iurbentia Bilbao:
Javi Salgado (12-1-4)
Salva Guardia (14-3-3)



La jornada ha sido muy mala para nuestros intereses y nos deja muy cerca del abismo. Parece increible pero todavia dependemos de nuestros resultados, y aún tenemos posibilidades de salvar la categoria, otra cosa es que las sensaciones no invitan a la esperanza.

Un triple que cambia la ACB - Diario Equipo

Angulo sobre la última jugada "La idea era defender
"- BasketZaragoza.net (escuchalo)

Salgado !Que mano¡ - Basket La Casilla

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Una putada lo de Salgado ya que Woods volvió a hacer un gran partido...A sufrir toca.

Rodman dijo...

Gracias por tus comentarios JR. Toca seguir sufriendo.