viernes, mayo 08, 2009

Previa J34: CAI Zaragoza - C.B. Murcia

Resultado de la primera vuelta, C.B. Murcia 91 - CAI Zaragoza 82 (leer en el El CAI a la ACB)

Se miden en el Príncipe Felipe dos equipos que se han arrastrado por la competición sin pena ni gloria, pero que tienen la opción de mantener la categoria. El CAI Zaragoza y el C.B. Murcia lucharan por seguir en la Liga ACB, mañana sábado 9 de mayo desde las 18:15 y con las cámaras de Aragón Televisión en directo y suponemos que con conexiones de TVE en momentos puntuales.

Díficil el pronóstico para este partido, ya que al jugarselo todo a una carta puede pasar cualquier cosa. Al CAI Zaragoza solo le vale la victoria, una victoria del Vive Menorca y una derrota nuestra nos mandaría a la última posición de la clasificación, sin posibilidad de optar a la plaza por la hipotetica ausencia del CAB Obradoiro.

La noticia de la semana ha estado en el equipo murciano, con la fiesta-ausencia,-despido de su jugador más valorado de la temporada, Chris Thomas con casi 11 puntos y 5 asistencias por partido. Desde Zaragoza esta noticia sonó un poco a chufla, y yo no me la tomé muy en serio, pero parece que el norteamericano no estará en Zaragoza.

Pero ahí no queda la cosa y desde ayer, cuando vimos a Paolo Quinteros entrenandose con sus compañeros, se rumorea que el argentino podría estar listo para jugar mañana. La duda a estas horas es quien se queda fuera del equipo y todo parece apuntar a Lucas Victoriano o Andrija Zizic.

Cuando conocimos el calendario de la temporada y vimos que el último partido sería en casa y contra el C.B. Murcia no pudimos dejar de recordar aquel playoff del año 2006 en el que, el entonces Polaris World Murcia, nos dejaba a las puertas de la Liga ACB. También es cierto que alla por agosto pensabamos que para estas alturas de competición, el CAI Zaragoza habría hecho los deberes y el partido de mañana sería un partido intrascendente. Los hechos demuestran que estabamos equivocados y que aquellos que nos decían que lo pasariamos muy mal con la plantilla que se habia reunido, tenian razón.

De aquel partido del año 2006, quedan varios protagonistas, Alberto Angulo, Matías Lescano y Oliver Arteaga por el CAI Zaragoza y Pedro Robles y Manolo Husein por el C.B. Murcia, además de Sergio Pérez que ha cambiado de equipo. Desde entonces el C.B. Murcia ha jugado 99 partidos en la Liga ACB por 33 el CAI Zaragoza, esperemos que sea en lo único que nos ganen mañana.

Si el partido no nos es favorable habrá que estar muy atentos a lo que sucede en Mahón donde el Vive Menorca intentará vencer al CajaSol, que no se juega nada y así eludir la última posición. Del resto de la jornada queda por decidir dos plazas de playoff entre el Iurbentia Bilbao, Alta Gestión Fuenlabrada y Ricoh Manresa.

Mis pronósticos para la Jornada 34:
CAI Zaragoza - C.B. Murcia
Ricoh Manresa- Real Madrid
Vive Menorca - CajaSol
Regal F.C. Barcelona - Iurbentia Bilbao
Kalise Gran Canaria - Pamesa Valencia
MMT Estudiantes - TAU Cerámica
Unicaja Málaga - Bruesa GBC
Alta Gestión Fuenlabrada - DKV Joventut

El pabellón estará a rebentar, el equipo tendrá a la afición de su lado que no va a dejar escapar lo que tanto nos ha costado recuperar, no quiero volver a ver partidos los viernes por la noche, frente a los equipos de LEB, ¡por nosotros!

Las cuentas de la permanencia
- acb.com

El CB Murcia rescinde el contrato de Chris Thomas - La Verdad

El Obradoiro espera definir «en una semana» si ingresa en la ACB - El Correo Digital

A la guerra - Heraldo de Aragón

Pérez: "Es casi calcado a hace tres años" - El Periódico de Aragón

La revancha del destino El Periódico de Aragón

2 comentarios:

J-Bay dijo...

Bueno, pues aqui estamos, la última jornada de liga y el CAI con la soga al cuello.

Espero que el partido se esta tarde se decante de nuestro lado y los mañicos celebren la permanencia asegurada. Por otro lado confiar en que Cajasol gane al vivemenorca, pues con todo el rollo del caso obradoiro el año proximo tendria de todas todas un motivo para estar feliz siguiendo la acb.

1- Si el obradoiro no sube, el CAI permanece (yupiiii) por lo que la victoria del cajasol es crucial para que pueda seguir animando a mi CAI

2- Si el Obradoiro sube, no tengo al CAI (cachis) pero la siguiente temporada tengo un equipo en la ciudad en la que estudio, lo que significaria ver la ACB en vivo y en directo desde Santiago.

Conclusión: 1-Que gane el CAI
2- Que gane el Cajasol
3- Y que suba el obradoiro

Así todos felices con el conjunto maño y el gallego en la máxima categoría.

Salu2 y suerte al CAI.

Rodman dijo...

El partido fue un reflejo de toda la temporada, un equipo inoperante e incapaz de ganar a nadie.

Con toda justicia somos equipo de LEB una vez más.

Veremos en que queda el caso Obradoiro, lamentablemente no nos podemos agarrar ni a eso.

Gracias por tu apoyo.