jueves, julio 30, 2009

La selección española de baloncesto en Zaragoza


La Selección española de baloncesto incia hoy su preparación para el EuroBasket 2009, que se celebrará en Polonia en el mes de septiembre. A finales de agosto pasaran por Zaragoza para disputar 2 partidos dentro de la gira de preparación, gira eñemania 2009 lo llama la FEB.

Desde el viernes 17 de julio estan a la venta las entradas para esos partidos que jugara la selección española de baloncesto en Zaragoza. En total jugará 8 partidos antes de la cita europea, 4 antes de llegar a Zaragoza:

14/08 España – Cuba (Las Palmas de Gran Canaria)
19/08 España – Lituania (Sevilla)
20/08 España – Eslovenia (Sevilla)
21/08 España – Gran Bretaña (Sevilla)
26/08 España – Israel (Zaragoza)
27/08 España – Polonia (Zaragoza)
30/08 España – Irán (Murcia)
03/09 Lituania – España (Vilnius)



El Torneo Internacional de Zaragoza se celebrará en el Pabellón Príncipe Felipe los días 25, 26 y 27 de agosto y los rivales del España serán Israel el día 26 y Polonia, equipo anfitrión del Eurobasket 2009, el día 27. Esperemos que esta vez la FEB no nos cambie el rival a última hora, como hizo el año pasado (leer en El CAI a la ACB) y podamos ver partidos disputados y con más interes que el de ver a Pau Gasol y compañía.

Los rivales de España en Zaragoza también estaran en Polonia, por supuesto el organizador que contará con el finalista de la NBA Marcin Gortat, Michal Ignerski nuevo jugador del Lagun Aro GBC, Maciej Lampe al que ya vimos hace años en el Principe Felipe cuando jugaba en Leb y que tras un discreto paso por la NBA volvió a Europa, la pasada temporada compartió vestuario con Jorge Garbajosa en el Khimki Ruso. Polonia esta en el grupo B junto a Lituania, Turquia y Bulgaria.

En cuanto a Isarel no estará Omri Caspi, que jugara para los Sacramento Kings de la NBA la próxmia temporada. Pero si estarán Lior Eliyahu nuevo jugador del Baskonia y Yotam Halperim del Olimpiacos. Israel esta en el grupo A junto a Croacia, Grecia y Macedonia.

Los abonos para los dos partidos están en entradas.com desde 45,00 euros.

Eurobasket Polonia 2009 - FEB.es

La selección se presenta el jueves en Madrid antes de viajar a San Fernando - FEB.es

A la venta las entradas para ver a la selección - FEB.es

Trofeo Internacional de Baloncesto: Israel, Polonia y España - Ayutnamiento de Zaragoza

No hay comentarios: