viernes, septiembre 25, 2009

Estudiantes rival del Trofeo Ciudad de Zaragoza


Hoy toca volver al Príncipe Felipe, por primera vez desde la nefasta tarde del 9 de mayo, cuando perdimos la categoría. Y es que esta noche el nuevo CAI Zaragoza de José Luis Abos se presenta ante su afición. En la ciudad el ambiente es demasiado triunfalista. Vale que el equipo tiene buena pinta, aunque no les hemos visto jugar, vale que ha vencido a casi todos sus rivales, casi todos de LEB Plata, vale que la continuidad de Paolo Quinteros es una gran ventaja sobre el resto de plantillas, pero parece que nos olvidamos de como es la LEB en la que tenemos sobrada experiencia con 5 fracasos consecutivos.

Pues a pesar del historial de este club en LEB, hay quien ya da por hecho el ascenso y se atreven a decir que el CAI va a ascender con la gorra, incluso que tiene mejor plantilla que la temporada pasada en la Liga ACB. Parece que el trabajo en los despachos se ha hecho bien, la plantilla esta equilibrada y tiene la calidad suficiente para luchar por el objetivo, pero de ahí a decir que esto va a ser un paseo...

El rival de esta noche será el Estudiantes, que ya se llevo este Trofeo en el año 2006, partido en el que deslumbró Vitor Faverani (recordad en El CAI a la ACB). Los colegiales solo han disputado dos partidos con una victoria ante el CajaSol, con 25 puntos y 4 triples de Blake Ahearn y una derrota ante el Meridiano Alicante el más destaco fue Petar Popovic con 16 puntos. Por cierto genial el video de la campaña de abonados que recuerda a aquella estupenda pelícual "Amanece que no es poco", se puede ver en YouTube la campaña y la película.

Pero lo de menos va a ser el rival, de lo que yo tengo ganas es de ver a los jugadores que se han incorporado al Club durante el largo verano, a algunos ya los conocemos de verlos como rivales, Pedro Rivero, Edu Sánchez o Nacho Martín, a otros los desconocemos por completo Chinemelu Elonu, Matt Kiefer y sobre todo David Barlow del que todo el mundo habla maravillas.

Tras el partido de esta noche tendremos podremos opinar con más criterio.

No hay comentarios: