viernes, octubre 02, 2009

Plantilla CAI Zaragoza 2009-2010: objetivo ascenso

Bases: Pedro Rivero (30 años, 1,86, dorsal 14, 218 partidos Adecco Oro), Edu Sánchez (31 años, 1,83 , dorsal 16, 291 partidos Adecco Oro) y Fran Robles (28 años, 1,88 , dorsal 19, 18 partidos Adecco Oro).

Escoltas: Paolo Quinteros (30 años, 1,88, dorsal 13, 82 partidos Adecco Oro ), Roberto Guerra (26 años, 1,96, dorsal 11, debutante en la categoria) y Ander Arruti (19 años, 1,82, dorsal 8, debutante en la categoria).

Aleros: David Barlow (25 años, 2,05 , dorsal 10, debutante en la categoria) y Matias Lescano (30 años, 1,96, dorsal 4, 182 partidos Adecco Oro).

Ala-Pivots: Darren Phillip (31 años, 2,01, dorsal 7, 60 partidos Adecco Oro) y Nacho Martín (26 años, 2,05, dorsal 12, 68 partidos Adecco Oro).

Pivots: Matt Kiefer (26 años, 2,08, dorsal 9, 34 partidos Adecco Oro ), Chinemelu Elonu (21 años, 2,08 , dorsal 5 , debutante en la categoría) y Victor Ferreira Jeronimo (18 años, 2,04, debutante en la categoria)

Entrenador: José Luis Abos. Ayudante: Joaquín Ruíz Lorente.

Estos son los que desde esta noche, inician lo que esperamos sea el camino de regreso a la Liga ACB. Tras el desastre de la pasada temporada, el Club cambió su estructura técnica, que ha confeccionado una plantilla equilibrada, formada por jugadores de contrastada calidad en esta categoría, a los que esperamos se unan sin problema los debutantes. De los primeros destaca Paolo Quinteros, pero también Pedro Rivero y Darren Phillip. Y de entre los debutantes, el australiano David Barlow, esta llamado a ser otro referente del equipo, Matt Kiefer hizo una gran temporada el pasado año en Vic y quizás la mayor incógnita sea Chinemelu Elonu.

El puesto de base está bien cubierto por Pedro Rivero, que vuelve a LEB tras su experiencia en CajaSol de la Liga ACB, acompañado de otro clásico de la competición como es Edu Sánchez. Completa este puesto Fran Robles quién parece más bien un tirador que un director de juego.

Como escolta no hay duda que el titular es el internacional argentino Paolo Quinteros. Roberto Guerra le dará descanso y el vinculado Ander Arruti esperará su oportunidad.

El puesto de alero lo compartiran David Barlow y Matías Lescano aunque este último esta a la espera de tener la nacionalidad española para poder jugar como seleccionable. Hasta entonces José Luis Abos no podrá contar con él.

Darren Phillip ocupará el puesto de ala-pivot ó 4, desde donde dominó la temporada del ascenso, y Nacho Martín dispondrá de muchos minutos, espero que se calme y no pretenda hacerlo todo como en el partido de presentación frente al Estudiantes.

Por último en el puesto de pivot tenemos a los jugadores menos conocidos de la plantilla, los números de Matt Kiefer y la presencia física de Chinemelu Elonu son pocos datos para opinar sobre ellos, pero me gusto mucho en el partido frente al Estudiantes la manera de situarse en la pista de Matt Kiefer y los buenso bloqueos que le hizo a Paolo Quinteros.

El objetivo está claro, el ascenso, como todos sabemos hay dos vías, ser campeón de la liga regular o ganar los play-offs, este año no hay Final a 4. Ojala sea por la primera vía como hace dos años.

El primer paso esta noche frente al C.B. Tarragona 2017, y el jugador a seguir será el senegalés Michael Diouf, cedido por el CajaSol y que la pasada temporada, en LEB Plata, promedió casi 12 puntos, más de 7 rebotes y casi 2 tapones por partido, el emparejamiento con Chinemelu Elonu promete.

Suerte para nuestro equipo, y paciencia para la afición la LEB da mucha pereza pero hay que estar con el equipo.

2 comentarios:

Bruglez-dixit dijo...

Me sigo preguntando porque Quinteros sigue en el Cai y no se va a un equipo ACB.

Rodman dijo...

En YouTube te lo cuenta el mismo.

La pasta es la pasta, o más vale pajaro en mano...