domingo, noviembre 08, 2009

CAI Zaragoza 83 - Baloncesto León 60

CAI Zaragoza 83 - Baloncesto León 60 (ver ficha)

DSC06896

Por el CAI Zaragoza (4-3) Edu Sánchez, Paolo Quinteros, Matías Lescano, Darren Phillip y Chinemelu Elonu y por el Baloncesto León (4-3) Juan José Bernabe, Franco Rocchia, Ross Schareader, Ryan Humphrey y Albert Fontet.

El pasado viernes asistimos a uno de los peores partidos de baloncesto que recuerdo en los últimos años. El Baloncesto León entrego el partido desde el salto inicial y el CAI Zaragoza se fue sin dificultad en el marcador, llegando a vencer 51-20 al descanso.

Ambos equipos llegaban mermados de efectivos pero las bajas de Baloncesto León pesaron más. A los leoneses les faltaban sus dos mejores jugadores, la de Alex Urtasun era esperada pero se le unio la de Rick Huges. Pero no debe ser escusa para el patético espectáculo que ofrecieron sobre la cancha. No se si habría algún aficionado leones en el Príncipe Felipe pero debieron pasar bastante verguenza de ver como los jugadores de su equipo pasaban en defensa y no daban una en ataque.

El CAI Zaragoza acepto el regalo que le ofrecía el rival y rompió el partido. La segunda parte fue aún peor, los jugadores de José Luis Abos se relajaron y los leoneses redujeron la distancia, lo que provoco pitos desde la grada. Todo volvió a la normalidad cuando tras casi cinco minutos sin anotar en el último periodo, Darren Phillip y Paolo Quinteros volvieron a sumar puntos para el CAI Zaragoza.

DSC06893

Al finalizar el partido José Luis Abos se mostro muy critico con sus jugadores, según cuenta en el descanso se marcaron unos objetivos y estos no se cumplieron. Sospecho que los objetivos serian una mayor implicación de otros jugadores en el juego de ataque, pero cuando el rival se acerco en el marcador, el CAI volvio a tirar de DP y Paolo Quinteros para sumar puntos.

Por esto a pesar de la victoria, es preocupante la actitud en cancha de varios jugadores rojillos, Matías Lescano y Roberto Guerra parecen jugadores junior, sin saber que hacer con el balón en las manos. Chinemelu Elonu sigue muy perdido, solo la sabe meter hacia abajo, aunque estuvo mejor en los tiros libres. El que si aprovecho sus minutos fue Nacho Martín anoto 14 puntos con buenos porcentajes, la llegada esta semana de "La mole" le restará protagonismo.

DSC06891

Los más destacados del CAI Zaragoza:
Darren Phillip (29-8-2)
Paolo Quinteros (22-3-4)

y por el Baloncesto León:
Ross Shareder (22-4-1)



Para la FEB fue el partido de la jornada y le ha dedicado la mitad de su Zona Basket de esta semana (ver en Youtube), y el video completo del partido también esta ya disponible.



La jornada no ha sido mala para los intereses del CAI Zaragoza, han perdido Menorca, Ciudad de La Laguna y Burgos, lastima que Melilla, con un gran Ondrej Starosta, vencio por los pelos a Palencia y es el nuevo líder de la competición. A pesar del mal juego de la segunda mitad hay que mirar el lado positivo, se consiguió una victoria con facilidad a pesar de las carencias que esta mostrando el equipo. Ahora a por la primera lejos de Zaragoza.

José Luis Abos: "Nos hemos dejado ir y ese es un mal camino"- BasketZaragoza.net

El CAI se divierte con el León - Heraldo de Aragón

León pierde sus opciones en el calentamiento - León noticas.com

No hay comentarios: