lunes, noviembre 02, 2009

Ciudad de La Laguna Canarias 88 CAI Zaragoza 73

Ciudad de La Laguna Canarias 88 CAI Zaragoza 73 (ver ficha)

Por el Ciudad de La Laguna Canarias (5-1) Enrique Garrido, Daniel Cage, Ignacio Yañez, Jakim Donaldson y Ricardo Guillen y por el CAI Zaragoza (3-3) Pedro Rivero, Paolo Quinteros, Matías Lescano, Darren Phillip y Chinemelu Elonu.

El líder de la competición fue demasiado para un CAI Zaragoza diezmado de efectivos. Pero el resultado final del partido no refleja lo sucedido durante la mayor parte del partido, ya que los de José Luis Abos estuvieron con opciones claras de llevarse el partido hasta los últimos 5 minutos, cuando la quinta falta de Darren Phillip fue demasiado para nuestro equipo. Hasta entonces, llego a dominar el marcador por 10 puntos en varias fases del partido, ventaja que rapidamente era contrarestada por Levi Rost desde la línea de 6,75. Espectacular el acierto de este jugador con 7 triples, muchos de ellos bien defendidos.

Ni Matías Lescano, ni Chinemelu Elonu aportaron lo que el equipo necesitaba y sus números fueron, una vez más, demasiado discretos para sus minutos en cancha. Teniendo en cuenta que José Luis Abos sólo contaba con 8 jugadores y el recién recuperado Roberto Guerra, Matías y Chinemelu deberían haber dado un paso al frente pero no lo hicieron y una vez más el equipo dependió demasiado de Paolo Quinteros y Darren Phillip.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Paolo Quinteros (17-4-2) y 6 balones recuperados
Darren Phillip (15-13-3)

por el Ciudad de La Laguna:
Levi Rost (31-6-1) 7 de 8 en triples
Jakim Donaldson (13-16-2) y 4 tapones



La tercera derrota de la temporada nos deja en tierra de nadie en la clasificación, y el liderato empieza a verse un poco más lejos. Este no es el equipo que nos vendieron en pretemporada y desde luego esta no es la liga devaluada que nos quisieron hacer creer los medios de la capital aragonesa, pero eso ya lo sabiamos los que conocemos la LEB.


Abos: "nos falto combustible al final"
- BasketZaragoza.net

...por las veces que fuimos David y tumbamos a Goliat - CBCanarias.net

El perimetro del Socas Canarias fija otra marca record desde la línea de 6,75
- CBCanarias.net

El CAI se rindió a la magia del líder - El Día.es

2 comentarios:

David Mairal dijo...

Cada día más atenazados.

Estoy empezando a tener dudas del equipo sobre la cancha y, lo que es peor, del club.

Con los medios con los que se cuenta, a estas alturas deberíamos ser una institución de referencia a nivel internacional, un club solvente y un equipo que luche por ganar.

JR Sanchis dijo...

Extraño este inicio pese a las lesiones. Cuidadín que si entran en mala dinámica luego puede que no lleguen a tiempo y se metan en una mala posición.