viernes, octubre 30, 2009

CAI Zaragoza 88 - Vive Menorca 85

CAI Zaragoza 88 - Vive Menorca 85 (ver ficha)

DSC06879

Por el CAI Zaragoza (3-2) Pedro Rivero, Paolo Quinteros, Nacho Martín, Darren Phillip y Matt Kieffer y por el Vive Menorca (3-2) Diego Ciorciari, Michael Umeh, Cuthbert Victor, Rahshon Turner y Urko Otegi.

Increíble final de partido el vivido el pasado miercoles en el Pabellón Príncipe Felipe. Por el desarrollo del partido nada hacia pensar que la victoria se quedaría en casa, el Vive Menorca mando la mayor parte del partido tanto en el marcador como en el juego, pero esas cosas que tienen el baloncesto no supo rematar y nuestro equipo que estaba totalmente perdido, sin ideas en ataque y muy mal en defensa, consiguió empatar el encuentro a falta de unos pocos segundos para el final, con un triple de Matías Lescano quien habia tenido un partido para olvidar.

Durante el primer cuarto quedo clara la inoperancia atacante de nuestro equipo y sólo Darren Phillip era capaz de sumar bajo la canasta rival, los 13 puntos del CAI Zaragoza en los primeros 10 minutos de juego fueron suyos. Sin embargo Menorca iba sumando sus puntos con mucha más facilidad, hasta que empezó a meter triples Diego Sánchez y los de Mahon se fueron en el marcador, llegando a alcanzar los 15 puntos de ventaja al descanso. Nuestro equipo se llevo los primeros pitos de la temporada.

Durante el tercer cuarto las cosas no mejoraban, Paolo Quinteros anulado por la defensa de Michael Umeh, Matías Lescano sin confianza en ataque y despistado en defensa y Chinemelu Elonu más despistado todavia, el equipo no había por donde cogerlo. Para colmo Matt Kiefer se lleva un golpe en su pierna derecha y tiene que abandonar el partido.

De esta manera llegamos a los minutos finales con una desventaja que rondaba los 10 puntos, y entonces toma protagonismo Pedro Rivero, más por coraje que por calidad consigue ir acercando al CAI Zaragoza en el marcador. Tras un intercambio de tiros libres, Matías Lescano anota el triple del empate.

La prorroga no fue fácil y se decidio también en el acierto desde la linea de tiros libres.

La victoria no debe esconder el mal momento que atraviesa el equipo, tanto por las bajas que acumula como por el juego demostrado. Es preocupante la escasa intensidad defensiva, si no se mejora ese aspecto perderemos muchos partidos.

Los más destacados del CAI Zaragoza:
Darren Phillip (28-9-1) MVP de la jornada
Pedro Rivero (15-4-3) desperto en los minutos definitivos del partido

y por el Vive Menorca:
Cuthbert Victor (21-6-5) es un jugón
Rahshon Turner (19-10-0)



Menorca me pareció un gran equipo, pero perder un partido como este, con lo mal que estuvo nuestro equipo es muy mala señal, si se van así de los partidos también perderan más partidos de los que piensan.

Salvado este partido, el CAI Zaragoza visita el domingo la cancha del Ciudad de Laguna Canarias que perdió la imbatibilidad esta jornada en Girona 63-52 con muchos problemas de efectivos, ya que a las bajas de los últimos partidos se une la de Matt Kiefer que sufre un fractura en su peroné de la pierna derecha lo que le deja en el dique seco para un par de meses.

José Luis Abos: "Seguramente no jugamos de salón pero tuvimos raza"
- BasketZaragoza.net

La derrota más cruel
- Basketmenorca.com

Un milagro salva el match-ball - Heraldo de Aragón

Abos: "Hay que agradecer al equipo que siempre ha creido en el triunfo"
- El Periódico de Aragón

CAI Zaragoza 88 Vive Menorca 85 - BasketMe.com

No hay comentarios: