viernes, noviembre 13, 2009

Previa J8: Basket Mallorca vs CAI Zaragoza

Esta jornada jugamos en sábado, lo haremos en las baleares frente al Basquet Mallorca, club nacido de la fusión del Basquet Inca, C.B. Alcudia y Basquet Muro.

Será un partido especial para José Luis Abos y Willy Villar que han pasado varios años trabajando para el Basquet Inca, pero la gran novedad del encuentro será el debut de Jaime Lloreda y la presencia de las cámaras de Aragón Televisión que retransmitira el partido desde las 18:15.

El rival tiene la baja del pivot Daniel Northern, máximo reboteador del equipo con 7,8 y la duda del base Joan Riera. En lo que va de temporada esta destanco Marc Blanch con 14 puntos por partido, en un equipo que anota mucho 80, pero que tambien recibe muchos 78,5 para un balance de 3-4.

Por el CAI Zaragoza la única novedad será la del panameño Jaime Lloreda, recién llegado y según José Luis Abos un poquito pasado de peso, que dispondrá de sus primeros minutos como rojillo.

Escribiendo esta previa ha saltado una noticia que no se entiende muy bien. Rafael Hettsheimeir, que se habia desvinculado del club en septiembre (leer noticia), firma un contrato con el CAI Zaragoza esta mañana y es cedido a la Liga ACB concretamente al Obradorio Xacobeo Blu:sens. Según explico Willy Villar el pasado martes en Onda Cero, el brasileño se lesiono en abril cuando jugaba en Lleida y le mandaron reposo. Llego a Zaragoza en teoria en perfectas condiciones para comenzar la pretemporada pero entonces se dieron cuenta de que la lesión no se habia curado, y tardaría varios meses en hacerlo. El jugador ha realizado su recuperación en Zaragoza y ya entrenaba con el resto del equipo desde hace unos días. Esperemos que este ya en perfectas condiciones para la práctica del baloncesto.

Pero no deja de ser cuando menos curioso que dos días después de la llegada de un jugador que ocupa la misma posición en la cancha que el brasileño, se le mande a otro club.

Tengo curiosidad de ver como responde el equipo a las criticas de José Luis Abos tras la victoria frente a Baloncesto León, esperemos que surtan efecto y llegue por fin la primera victoria a domicilio de la temporada.

El reto esta en Inca - BasketZaragoza.net

Abos: "Cuando empiece el partido no habra amigos" - BasketMallorca.com

Las claves del cambio
- El Periódico de Aragón

A derrotar su pasado
- Heraldo de Aragón

Rafael Hettsheimeir firma hasta final de temporada con el CAI Zaragoza
- BasketZaragoza.net

No hay comentarios: