lunes, enero 04, 2010

CAI Zaragoza 74 - Club Melilla Baloncesto 62

CAI Zaragoza 74 - Club Melilla Baloncesto 62 (ver ficha)



Por el CAI Zaragoza (13-4) Pedro Rivero, Paolo Quinteros, David Barlow, Darren Phillip y Chinemelu Elonu y por el Club Melilla Baloncesto (14-3) Jorge Jiménez, Rafael Huertas, Jason Michael Robinson, Roberto Moretin y Ondrej Starosta.

¿Partido clave de la temporada? esa es la pregunta que me hago tras presenciar el choque entre los dos mejores equipos de la Adecco Oro, con el permiso del Vive Menorca. Y después de leer y escuchar las declaraciones de los protagonistas, especialmente del técnico aragonés José Luis Abos que estaba exultante tras la victoria lograda frente al Club Melilla Baloncesto.

El partido comenzó con un errático CAI Zaragoza en ataque y del que se mantenía a duras penas en el marcador gracias al acierto desde el triple, especialmente de David Barlow, pero que era incapaz de anotar dentro de la zona, donde Ondrej Starosta se imponía. Todo cambio en el segundo cuarto con una gran defensa que permitió correr más al CAI que seguí manteniendo un gran acierto desde el triple, en este periodo el turno fue para Edu Sánchez. Pero la clave fue la defensa, en este periodo los de la ciudad autónoma solamente anotaron 9 puntos, 3 de ellos sobre la bocina.

En la segunda mitad el liderazgo anotador del CAI Zaragoza lo cogería Darren Phillip, que apenas jugo durante la primera mitad, bien secundado por David Barlow que completo otro gran partido junto a Edu Sánchez y Chinemelu Elonu que logró terminar el partido sin problemas de faltas y dejando muy buenas senaciones y jugadas espectaculares. El CAI Zaragoza logró ampliar su ventaja en el marcador a pesar de que Melilla se acerco en algunos momentos, pero la defensa 3-2 planteada por José Luis Abos daba sus frutos a pesar de los 21 rebotes, 8 en ataque, de Ondrej Starosta.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Darren Phillip (17-7-2) casí todo en la segunda mitad
Edu Sánchez (12-2-5) 4 triples sin fallo
Chinemelu Elonu (13-7-0) con 3 tapones

por el Club Melilla Baloncesto:
Ondrej Starosta (12-21-0)

Vive Menorca gano su partido 88-78 por lo que la Copa Príncipe la disputaran frente al Club Melilla Baloncesto.

Finalizada la primera vuelta y tras todas las complicaciones que ha tenido este equipo, con el continúo cambio de jugadores, por lesiones y problemas burocráticos, sigue manteniendo todas las opciones de lograr acabar la competición en lo más alto, tras vencer en todos sus partidos en el Príncipe Felipe, por primera vez en su historia. Solo deseamos que el único cambio que haya a partir de ahora sea la incorporación de Matías Lescano y los problemas sean para otros.

La segunda vuelta tiene salidas más difíciles y es ahí donde se decidirá si nuestro equipo logra el objetivo de ascender como campeón o tiene que ganarselo en los play-offs.

Mucho más que un triunfo ante el líder - Heraldo de Aragón

Melilla Baloncesto tira por la borda el partido ante el CAI en un segundo cuarto y muere desde el 6,75 - InfoMelilla.com

Basket CAI Zaragoza 74 - Melilla 62 - BasketMe.com

Abos: "Tenemos toda la segunda vuelta para mejorar y lograr el objetivo"
- BasketZaragoza.net

Gonzalo García de Vitoria: "Ha sido un partido marcado por el porcentaje del tiro exterior" - MelillaBaloncesto.es

Este sí es nuestro CAI Zaragoza
- CaiZaragoza.net

No hay comentarios: