domingo, febrero 14, 2010

CAI Zaragoza 88 - Ciudad de La Laguna Canarias 86

CAI Zaragoza 88 - Ciudad de La Laguna Canarias 86 (ver ficha)



Por el CAI Zaragoza (17-6) Edu Sánchez, Paolo Quinteros, David Barlow, Darren Phillip y Chinemelu Elonu y por el Ciudad de La Laguna Canarias (14-9) Ikere Urreizti, Jaime Heras, Nacho Yañez, Jakim Donaldson y Ricardo Guillen.

DSC07082

Matinal de baloncesto en el Príncipe Felipe que se resolvió, tras prorroga a favor de nuestro equipo. El protagonista del partido, Paolo Quinteros, no había anotado en todo el partido pero apareció en el momento oportuno. En días como hoy justifica su sueldo.

Enfrente tuvimos un gran rival que jugo mejor que nosotros y tuvo el partido en sus manos durante la mayor parte del mismo, no merecieron salir derrotados de Zaragoza y no me gustaría enfrentarme a ellos en un play-off.

Como digo los canarios dominaban el partido, imponían su ritmo con un juego atractivo para el aficionado al baloncesto y que les daba buenos resultados, ya en el primer cuarto lograron ventajas importantes cercanas a los diez puntos, aunque la salida a pista de Matías Lescano y Oriol Junyent casi igualo el marcador.

DSC07091

Y esta fue la tónica del partido, un CAI Zaragoza que casi igualaba el partido pero no culminaba la remontada por que entonces llegaban un par de triples o un buen contraataque del rival que se volvia a escapar en el marcador.

Así llegamos a los últimos tres minutos de partido con el CAI Zaragoza 10 puntos abajo y la sensación de que la imbatibilidad en Zaragoza acababa hoy. Y fue en ese momento cuando apareció Paolo Quinteros anotando nueve puntos, incluyendo dos tiros libres con el marcador 70-72 a falta de 3 segundos. El parcial en esos últimos 3 minutos fue 4-14 que dejaba el marcador igualado a 72 al finalizar los 40 minutos reglamentarios.

En la prorroga fueron eliminados por faltas Daniel Cage y Levi Rost por el lado canario, pero el partido continúo igualado aunque esta vez eran los rojillos los que mandaban en el marcador gracias al acierto desde los tiros libres de Paolo Quinteros 8/9, fallando el último tiro libre con el partido ya decidido.

DSC07081

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Paolo Quinteros (23-6-7)
Oriol Junyent (13-9-1)

Por el Ciudad de La Laguna:
Ricardo Guillen (18-7-4)
Jakim Donaldson (18-6-5)

Finaliza así una gran semana para el CAI Zaragoza anotándose dos victorias muy importantes ante rivales directos que le permiten seguir la estela del Club Melilla Baloncesto, que no cede y hoy a vuelto a vencer 62-47 al Caceres 2016. El MVP de las últimas 3 jornadas, Carlos Cherry, hoy se ha marcado un -6 de valoración. Atención a un equipo en alza Ford Burgos encadena su octava victoria al vencer tras dos prorrogas 88-92 al U.B. La Palma.

El Socas Canarias planta cara al CAI Zaragoza pero cae en la prorroga - cbcanarias.net

Abos: "Ganamos un partido a nivel de dificultad de Burgos y Menorca"
- BasketZaragoza.net

No hay comentarios: